X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Recogida inteligente de residuos medioambientales mediante una aplicación desarrollada por Absis.

Compartir: 

Saber en tiempo real dónde están los contenedores de residuos, cuándo se vacían, cuándo se reemplazan o cuándo se desplazan de su lugar habitual, es importante para una adecuada gestión de residuos.

Sistema ABSIS de recogida de basuras

A partir de ahora, toda esta información se recoge en los dispositivos móviles con GPS que ha distribuido el Consell Comarcal del Berguedà (Barcelona) a las compañías de recogida de basuras. Los datos se envían por Internet a las oficinas.

El proyecto ha sido realizado por la empresa Absis especializada en soluciones para la Administración Pública. Absis ha implementado su aplicación SIT-Medio Ambiente desarrollada con tecnología SIG (Sistema de Información Geográfica). El envío de datos es bidireccional, del dispositivo móvil a la oficina y viceversa. De esta manera, tanto el conductor como los técnicos del Consell Comarcal, saben si se ha ubicado un nuevo contenedor en una calle o si ha habido desplazamiento de los existentes y también pueden informar de cualquier anomalía. Los datos de los contenedores sobre la cartografía únicamente pueden ser modificados por los técnicos del Consell Comarcal.

Con esta información, el Consell Comarcal, además de gestionar con eficacia los residuos de la zona, conoce el histórico de cada contenedor y crea mapas temáticos situando en ellos los contenedores para facilitar la información.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE