X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Realidad virtual para capacitar a personas con síndrome de Asperger

Se trata del primer proyecto desarrollado bajo la nueva Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles formada por Indra, Universia y U-tad.

Compartir: 

La recientemente creada Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles ha puesto en marcha su primer proyecto utilizando técnicas inmersivas de realidad virtual que permitirán a personas con síndrome de Asperger entrenar su interacción con otras personas y exponer en público diferentes materias.

La Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles pone en marcha un proyecto de realidad virtual para personas con síndrome de Asperger

La Cátedra surge del acuerdo entre la tecnológica Indra, la Fundación Universia y U-tad, el Centro Universitario de Tecnologías y Arte Digital. El primer proyecto que surge al amparo de la Cátedra se denomina 'CicerOn: VR speech coach' y utiliza la realidad virtual para la rehabilitación de trastornos, en este caso, del síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico del espectro autista cuyos afectados muestran ciertas dificultades en sus habilidades sociales, de conducta o comunicación.

El proyecto que desarrollan investigadores, doctores y estudiantes de U-tad permitirá al usuario interactuar con avatares virtuales a través de técnicas de gamificación, dinámicas de juego en entornos no lúdicos, cuya dificultad irá aumentando en los diferentes niveles, según se vayan incorporando interacciones, interrupciones, ruidos, etc., logrando que el usuario mejore las exposiciones y el contacto y comunicación con su audiencia.

Para facilitar el uso de la solución, se podrá utilizar con gafas de visión estereoscópica y un smartphone, alternativa accesible, de bajo coste y sin una instalación compleja, que facilitará al usuario tener este entrenador virtual en su propia casa. También se podrá usar a través de un dispositivo de realidad virtual que genere un entorno virtual más inmersivo y realista, accediendo al entorno virtual con el mando de una videoconsola.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE