X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Quioscos de prensa de Barcelona integran el servicio WiFi de Gowex

La ciudad estrena la conexión a WiFi gratis para sus 5 millones de habitantes y más de 7 millones de turistas en el marco del Mobile World Congress.

Compartir: 

Más de 200 Quioscos de Barcelona cuentan con tecnología WiFi desde días antes del evento internacional Mobile World Congress, que se inauguró este lunes en la capital catalana, gracias al acuerdo alcanzado entre Gowex y la Asociación Profesional Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia (APVPBP).

quiosco-wifi-bcn

De este modo, Gowex lleva sus servicios de conexión gratuita e inteligente a la segunda ciudad más poblada de España y la sexta de la Unión Europea, con más de 5 millones habitantes en su área metropolitana y a una de las urbes con mayor actividad turística del país, con más de 7 millones de turistas anuales.

Barcelona se suma a un proyecto que funciona desde hace tiempo en otras ciudades Wireless Smart Cities, como Madrid, Granada, Sevilla, Bilbao, etc., y que está cosechando excelentes resultados, según declara la compañía, convirtiéndose en una alternativa de conexión atractiva para los vecinos y turistas. Por un lado, los habitantes de la ciudad condal contarán con más de 200 puntos de acceso gratuitos en la capital y, por su parte, los turistas no tendrán necesidad de activar su tarifas de datos, ya que tendrán acceso a WiFi gratis; un punto muy ventajoso en materia de turismo.

Quioscos WiFi Barcelona

Con el desarrollo del proyecto ‘Quioscos WiFi Barcelona’, la APVPBP consolida su apuesta por la innovación, adaptándose a la nueva realidad de la información y aprovechando su conocimiento del entorno urbano y la cercanía con el cliente. Se trata de ofrecer un servicio a la ciudad y a los ciudadanos y colaborar en el desarrollo de Barcelona como Wireless Smart City puntera a nivel internacional, apunta la presidenta de la APVPBP Cristina Anés.

Por su parte, Santiago Moreno, responsable de desarrollo de red WiFi de Gowex ha señalado que los Quioscos WiFi representan uno de los proyectos estrella de la compañía, que encaja a la perfección con la idiosincrasia de Barcelona: una ciudad eminentemente cultural, turística y un claro referente en innovación tecnológica.

Para utilizar el servicio, los usuarios deberán detectar la red .FREEWiFiGOWEX con sus dispositivos móviles situándose cerca de uno de los Quioscos debidamente señalizado. Una vez conectados, se accede a un portal de validación en el que el usuario tendrá que registrarse. Tras completar el registro, recibirán un nombre de usuario y contraseña que les servirá para conectarse en la red tantas veces como quieran y que, además, les permitirá navegar gratis en las más de 80 ciudades WiFi de Gowex distribuidas por todo el mundo (París, San Francisco, Madrid, Nueva York, etc.).

En la ciudad condal, Gowex ya ofrece conexión en algunas de las cadenas de restauración de la capital y permite que los autobuses turísticos de la red “City Tour Barcelona” dispongan de WiFi gratis para sus viajeros durante sus visitas a la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE