X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Quimera Project se presenta al concurso de implantación de 60 estaciones de recarga para vehículos eléctricos del Gobierno de Singapur.

Compartir: 

Quimera Project, cluster mundial privado para el desarrollo de Proyectos Estratégicos de Sostenibilidad en entornos urbanos, da los primeros pasos de su implantación en Singapur mediante dos vías: por un lado, concurrirá al concurso de implantación de 60 estaciones de recarga urbanas para vehículos eléctricos que ha convocado el Gobierno de la república asiática y, por otro, estudia establecer allí de un centro de I+D.

Quimera Project concurre al concurso con la empresa local GreenPowerAsia, sociedad inversora de SPDIC con sede en Singapur y que se dedica a la generación, diseño y provisión de energías alternativas. Ambas compañías han formado un consorcio para presentar su propuesta.

Quimera Project y GreenPowerAsia ofrecen al Gobierno de Singapur, por un lado, la implantación de las 60 estaciones urbanas de recarga eléctrica diseñadas por Quimera Project y, por otro lado, precios de venta de energía muy competitivos, ya que ésta provendrá de las plantas de generación de energía de GreenPowerAsia. Ello responde a la voluntad de ambas compañías de querer dotar la ciudad de Singapur de una infraestructura para vehículos eléctricos y, de este modo, tener la oportunidad de presentar todo el potencial de las dos compañías.

El concurso exige un proyecto que diseñe, desarrolle, implemente, opere y mantenga un despliegue de estaciones de recarga para vehículos eléctricos que se adapte tanto al contexto de Singapur como a los requisitos de los principales fabricantes de este tipo de vehículos. El objetivo es proporcionar a los usuarios de vehículos eléctricos un servicio en el que puedan confiar para la recarga de sus coches y a un precio competitivo, que funcione como banco de pruebas. El Gobierno de Singapore quiere además que este proyecto sirva para obtener datos sobre los patrones de uso de vehículos eléctricos y estaciones de recarga a fin de poder perfilar futuras políticas de infraestructuras.

Estaciones de carga trifásica en la calle

Quimera Project pone al servicio de este proyecto su tecnología pionera en estaciones urbanas de recarga de vehículos eléctricos: las únicas en el mundo de carga trifásica en la calle que pueden operar de manera continuada. Las estaciones urbanas de recarga eléctrica desarrolladas por Quimera Project son uno de los principales proyectos de I+D propios de la compañía y que, en breve, estarán en funcionamiento en proyectos piloto en Barcelona para empresas usuarias como Condis, Damm o DHL. Estas estaciones se han diseñado con la intención de ser simultáneamente un dispositivo industrial y un elemento urbano seguro, amigable e informativo que da respuesta a otras necesidades.

El objetivo de Quimera Project en el diseño de las estaciones de recarga eléctrica urbanas es que la tecnología industrial sea sensible con los usuarios para que éstos puedan percibir y creer en los pasos que se dan hacia la sostenibilidad. Por ello, las estaciones tienen otras funcionalidades añadidas como una pantalla de 24 pulgadas que ofrece el primer canal de TV de sostenibilidad (con una visibilidad adaptada para una acera de hasta 5m de ancho) o la posibilidad de integrar otros aparatos del mobiliario urbano actual (zonas horarias de aparcamiento, billetes de transporte urbano, bicing, etc.) a través de la conveniente modificación. Las estaciones son completamente seguras, cuentan con protección anti-vandálica, contienen un sistema de bajo consumo y son además una plataforma de patrocinio.

Sede propia en Singapur en un par de meses

En el establecimiento de la sede de I+D Quimera Project cuenta con el respaldo del Economic Development Board (EDB) de Singapur, la agencia gubernamental responsable de la planificación y ejecución de estrategias económicas y empresariales que tiene como objetivo mejorar la posición de Singapur como un centro global de negocios, generar valor y hacer crecer la economía del país. El acuerdo implica el reconocimiento de un organismo institucional cuya misión reside en la atracción de inversiones extranjeras que ayuden al crecimiento de la industria del país con una estructura de negocio eficiente y sostenible. El centro de I+D de Quimera Project en Singapur ocupará a unas 5 personas y está previsto que se inicie el proceso de instalación en un par de meses. En el mismo equipo, se integrarán investigadores de A*Star, la agencia de investigación de Singapur y de la National University of Singapore. Algunos de los proyectos que se realizarán tienen fuerte vinculación con partners asiáticos de la zona. Uno de los primeros proyectos que se centralizarán en esta nueva sede de I+D será la participación en el concurso para el despliegue de 60 estaciones de recarga urbanas para vehículos eléctricos convocado por el Gobierno de Singapur. Quimera Project ha cerrado esta colaboración en el marco de la misión comercial y tecnológica de la Generalitat de Catalunya que tuvo lugar hace unas semanas en Singapur y Shangai a través del organismo ACC1Ó, que ha sido el promotor del viaje institucional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE