X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Qualcomm Technologies amplia su plataforma de localización IZat para mejorar su funcionalidad en interiores.

Compartir: 
Qualcomm Atheros, filial de gestión y de redes y conectividad de Qualcomm Technologies, ha ampliado la plataforma de localización IZat™ con mejoras que aportarán nuevas capacidades de posicionamiento en interiores para los teléfonos, tabletas e infraestructuras de redes de las principales marcas.

Las soluciones de localización en interiores de IZat aportan al consumidor experiencias fascinantes, por ejemplo, en lugares públicos, y al mismo tiempo ayudan a abrir nuevas fuentes de ingresos a las empresas de sectores como comercio, viajes, entretenimiento, hostelería, etc.

Estas nuevas capacidades de posicionamiento en interiores vienen a mejorar la plataforma global de localización integral de IZat, diseñada para proporcionar localización permanente y ubicua. La plataforma incluye soluciones para móviles, sistemas de navegación global por satélite (GNSS), Wi-Fi, sensores y soluciones de asistencia basadas en la nube, así como los componentes internos de localización más instalados del sector, que se encuentran ya en más de 1.000 millones de dispositivos para redes móviles de todo el mundo.

Mayor precisión en la localización

La incorporación de esta mejora permite una localización más precisa (de 3 a 5 metros) en el interior de edificios, para ofrecer al usuario una experiencia óptima. El software de posicionamiento para interiores IZat de Qualcomm está integrado en los procesadores Snapdragon™ S4 más recientes, incluidos los modelos MSM8960 Pro y APQ8064, así como el modelo MDM9x15.

Las soluciones para interiores de IZat brindan una precisión hasta 10 veces mayor que otras plataformas existentes, tanto en entornos de exterior como en interiores. El kit de desarrollo Snapdragon para Android, por su parte, incluye ahora herramientas e interfaces de programación de aplicaciones (API) que proveen capacidades únicas para simplificar el desarrollo de aplicaciones basadas en localización para dispositivos basados en Snapdragon.

Además de mejorar las capacidades de localización de los dispositivos móviles, la plataforma IZat incorpora tecnologías de infraestructura que ofrecen a los usuarios de redes Wi-Fi la posibilidad de desplegar redes con capacidades de localización. Las soluciones de punto de acceso más recientes de Qualcomm Atheros, con soporte para los protocolos 802.11ac y 802.11n, integran capacidad de cálculo de posicionamiento basada en Wi-Fi para precisar ubicaciones con mayor exactitud.

Colaboración entre empresas

Los sistemas de posicionamiento en interiores requieren el funcionamiento conjunto de numerosas tecnologías de red y móviles, mapas, aplicaciones y middleware, trabajando todas juntas. Qualcomm Atheros trabaja con marcas del sector para simplificar la forma en que se comparten los datos de localización entre los elementos del ecosistema, acelerando el despliegue de sistemas y servicios que generan valor a empresas y consumidores.

Cisco colabora con Qualcomm Atheros para optimizar las capacidades de posicionamiento en interiores de su Motor de Servicios de Movilidad, para mejorar la detección de servicios y las aplicaciones basadas en localización para instalaciones públicas como centros comerciales, hoteles, aeropuertos, hospitales, campus universitarios, sitios y empresas de entretenimiento.

Meridian, por su parte, es una empresa de software para móviles para empresas de localización. La plataforma de Meridian, utilizada en todo el mundo —desde el Hotel-Resort-Casino Venetian hasta el metro de Nueva York—, es la primera en desarrollar simultáneamente servicios de navegación y de localización en interiores para aplicaciones móviles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE