X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Pulsera para acceder al historial clínico de pacientes con ASHUa

El dispositivo incorpora un código QR a través del que se podrá acceder a la información clínica de pacientes con las llamadas 'enfermedades raras'.

Compartir: 

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha acogido la presentación del proyecto desarrollado por la Asociación de Pacientes con Síndrome Hemolítico Urémico atípico (ASHUa) que consiste en la identificación de las personas afectadas por esta enfermedad ultra-rara a través de unas pulseras con código QR.

Pulsera inteligente, smart wearable

Se trata de unas pulseras de color rojo con el logo de ASHUa, que incorporan una placa que permite almacenar información médica y acceder instantáneamente a ella en caso de emergencia usando un smartphone o una tablet.

El Síndrome Hemolítico Urémico atípico es una enfermedad que está catalogada como ultra-rara por su baja incidencia (menos de 150 personas en España). Está originada por un fallo del sistema inmune y puede llegar a causar la muerte de los afectados, tanto niños como adultos. Su principal consecuencia es un riesgo constante de trombosis, principalmente en los riñones, pero también en el corazón, los pulmones o el cerebro.

La pulsera QR permite agilizar el diagnóstico y tratamiento para salvar la vida a los pacientes que acudan al hospital con una emergencia médica provocada por su patología. Al tiempo que proporcionan una mayor tranquilidad a afectados y también a familiares.

Acceso a los datos con un sólo clic

El proceso es instantáneo. En menos de diez segundos, cualquier servicio médico de urgencias obtiene los datos del paciente en castellano e inglés. La pulsera va dirigida a todos los pacientes con SHUa, a todos los socios de nuestra asociación, pero también a quien aun no habiendo debutado el SHUa, tenga predisposición genética a esta enfermedad ultra-rara.

La pulsera identificativa incluye una placa de acero con un código QR grabado en láser, una especie de código de barras que permite almacenar información. Cada código QR es único e incluye todos los datos que el paciente y su médico crean oportunos, desde el nombre del paciente hasta un teléfono de contacto.

Se trata, en definitiva, de una ayuda para los servicios de emergencias, que dispondrán de una información rápida para hallar el hospital de referencia y el número de historial clínico, con el beneficio que esto supone para el paciente ante situaciones de emergencia.

La pulsera se puede solicitar de manera gratuita en la web de la asociación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE