X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los proyectos europeos de Ciudades Inteligentes estarán en SCEWC16

Los principales programas de Horizonte 2020 contarán con un stand conjunto en el que mostrarán sus logros en el desarrollo de las smart cities.

Compartir: 

La semana que viene tendrá lugar en Barcelona una de las citas más importantes de las ciudades inteligentes en Smart City Expo World Congress (SCEWC16) y allí estarán presentes ocho importantes proyectos europeos para el desarrollo de las ciudades ‘smart’ que, en asociación con la Sociedad Europea de Innovación en Ciudades y Comunidades Inteligentes (EIP-SCC, por sus siglas en inglés) y el Acta Verde Digital (GDC, por sus siglas en inglés), darán a conocer sus resultados en la construcción de una comunidad fuerte de ciudades inteligentes en Europa.

Los proyectos de Ciudades Inteligentes europeos estarán en scewc16

Representantes y socios de los proyectos ‘GrowSmarter’, ‘REMOURBAN’, ‘Triangulum’, ‘Replicate’, ‘Sharing Cities’ y ‘SmartEnCity’, junto con las acciones de apoyo ‘CITYkeys’, ‘ESPRESSO’ y GDC, tendrán un stand conjunto en el SCEWC16 del 15 al 17 de noviembre, donde informarán a los visitantes y presentarán su trabajo a través de ponencias.

Desarrollo de los proyectos

‘GrowSmarter’, ‘REMOURBAN’ y ‘Triangulum’ se encuentran en su segundo año de desarrollo, mientras que ‘REPLICATE’, ‘Sharing Cities’ y ‘SmartEnCity’ fueron lanzados en 2016. Los socios de estos proyectos aplican sus soluciones en ciudades y comunidades piloto, y cuentan con ciudades 'seguidoras' que participan activamente. En total, 44 ciudades participan en los seis proyectos, con la participación de los ciudadanos y el intercambio de sinergias.

Talleres en SCEWC16

Además, el Congreso servirá de escenario para desarrollar diferentes talleres, algunos de ellos organizados por miembros del EIP-SCC Market Place y sus clústeres de acción e iniciativas. Entre estos talleres, se encuentra el de ‘Aceleración de la Transición Urbana: aprovechamiento máximo del potencial de los programas piloto de ciudad y comunidad inteligente’, organizado por ‘JPI Urban Europe’, ‘ERA-NET Smart Cities’ y el Ministerio de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria.

Además, el equipo directivo de la Iniciativa EIP-SCC sobre Plataformas Urbanas organiza un taller sobre ‘Plataformas Urbanas- De los requerimientos a las normas’, que  tendrá lugar el 16 de noviembre por la tarde y será presidido por Graham Colclough, presidente del Clúster de Infraestructuras y Procesos Integrados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE