X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Proyecto EPOMM, plataforma europea de la movilidad.

Compartir: 

 El interesante proyecto europeo denominado EPOMM-PLUS (European Platform of Mobility Management-Partners Learning Urban Sustainability), se encuentra inmerso en la elaboración de una base de datos con la distribución modal de los desplazamientos en cidudades de toda europa de más de 100.000 habitantes.

EPOMM es la plataforma europea sobre gestión de movilidad, una red de los Ministerios de los gobiernos europeos que tienen responsabilidades en gestión de la movilidad. Los principales objetivos de esta organización son:

  • promover y desarrollar la gestión de la movilidad en Europa
  • apoyar el intercambio de información y el aprendizaje de la gestión de la movilidad entre los países europeos

Para conseguir esto, disponen entre otras herramientas, de su página Web. En la que se puede encontrar todo tipo de información sobre la gestión de la movilidad, y entre ésta, la que ahora nos ocupa: la creación de una base de datos con la distribución modal de los desplazamientos de las ciudades participantes en este proyecto. Se comenzó en octubre del año pasado, con 150 ciudades integradas.

Todas aquellas ciudades de más de 100.000 habitantes que quieran figurar en esta base de datos pueden hacerlo através de esta plataforma.

Con respecto a otro proyecto de dimensiones europeas: la red CIVITAS tendrá la reunión en Bruselas para promocionar sus logros conseguidos e intentar así que las instituciones europeas continúen amparando este proyecto en el futuro, el próximo martes 27 de marzo de 2011, en horario de 18:00 a 20:00 en la sede del Parlamento Europeo.

Con esta reunión se pretende se pretende promocionar los beneficios que ha aportado el enfoque dado por esta red, concienciar al as instituciones europeas sobre lo que CIVINET ha logrado hasta ahora y buscar apoyo para ampliar esta red a todos los estados miembros de la UE como una estructura permanente vinculado a la red del Foro CIVITAS, con el apoyo financiero de la Comisión Europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE