X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proyecto de ahorro energético para los equipamientos de Burjassot

El Ayuntamiento está consiguiendo ahorros de alrededor de un 34% en iluminación gracias a la tecnología KNX que permitirá interconectar los edificios.

Compartir: 

Burjassot, en la provincia de Valencia, se suma a los municipios que apuestan por las soluciones smart para obtener un mayor ahorro energético en sus equipamientos. Con este propósito, el Ayuntamiento está implementando un proyecto de modernización y optimización de las instalaciones municipales que tiene como objetivo final lograr que sus edificios sean lo más sostenibles posible.

Sistema ahorro Burjassot

Durante el año 2013 el Ayuntamiento de Burjassot puso en funcionamiento el edificio Muñoz Izquierdo, destinado a albergar las dependencias de la Policía Local y otros servicios que se irán incorporando a medio plazo. Este edificio, junto con los de la Casa Consistorial, el edificio de la Escoleta Municipal y las oficinas centrales de los Servicios Sociales Municipales, se enmarca en el proyecto de optimización de las instalaciones municipales. Para lograr unos edificios más sostenibles, el consistorio de Burjassot ha apostado por una solución tecnológica basada en el ahorro del consumo eléctrico.

Para llevarlo a cabo, Manuel Nebot Ingeniería, S.L.P. e Initech Control, S.L., empresas adheridas a la red EcoXpert de Schneider Electric, han presentado una solución que se basa en el ahorro en el consumo eléctrico gracias al aprovechamiento de la luz natural en los espacios de trabajo. Para ello se ha instalado un sistema compuesto por detectores de presencia que además de encender o apagar el sistema de iluminación de las diferentes dependencias en función de la ocupación, miden constantemente el nivel de iluminación natural existente, adecuando la aportación de iluminación artificial a los valores óptimos de trabajo. De esta manera, el sistema de iluminación está rara vez funcionando al 100% del consumo nominal, únicamente cuando la iluminación natural es nula. La solución se completa con medidores de consumos energéticos y un sistema de control y supervisión general, desde el cual es posible visualizar y configurar todas las instalaciones.

La tecnología empleada es KNX, estándar de comunicación en los sistemas de automatización y control, gracias al cual se garantiza que en el futuro los edificios municipales puedan ser interconectados creando una Smart City, que hará posible que todas las infraestructuras de la población se gestionen energéticamente, reduciendo notablemente la huella de carbono.

Gracias a la solución implementada para llevar a cabo un control inteligente de la iluminación mediante tecnologías KNX ya está consiguiendo importantes ahorros energéticos y económicos en las instalaciones del Ayuntamiento. En concreto, el ahorro energético eléctrico en iluminación es del 34%, garantizando además los niveles óptimos de iluminación en edificios destinados a oficinas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE