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Proveedores y contratistas del Ayuntamiento de Pamplona enviarán todas sus facturas en formato electrónico en 2013.

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A partir de 2013 los proveedores y contratistas del Ayuntamiento de Pamplona deberán enviar sus facturas a través del correo electrónico ya que el Consistorio prevé extender el servido de recepción de facturas electrónicas de todos sus proveedores y contratistas de forma generalizada a principios de 2013.

Actualmente ya es posible enviar facturas al Consistorio en formato electrónico, aunque aún constituyen un porcentaje pequeño las empresas que utilizan este servicio. La idea es que esta práctica se extienda para mejorar la atención a los proveedores, ya que se beneficiarán de ventajas como no tener que desplazarse físicamente a un registro municipal, con el ahorro que ello conlleva, o la comodidad de poder hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La factura electrónica es un documento generado por medios informáticos, en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel y que tiene igual valor legal. Contiene los mismos datos y va firmada electrónicamente utilizando un certificado digital reconocido. El archivo llega por correo electrónico a las distintas áreas del Ayuntamiento, desde donde se devuelve otro e-mail con el número de registro de entrada que se ha asignado a esa factura.

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