X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Horizonte 2020 financiará el desarrollo tecnológico de pymes

La partida de 29.679 millones para "retos sociales" se destinará a sanidad, bienestar, medioambiente y movilidad ecológica, entre otras.

Compartir: 

El programa Horizonte 2020 de la Unión Europea destinará en el periodo 2014-2020 un total de 77.028 millones de euros para financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido, según ha declarado el director general de Proyectos y Fondos Europeos de la Comunidad Valenciana, Juan Viesca.

Viesca realizó estas declaraciones durante su participación en la Jornada sobre fondos europeos para empresas en el periodo 2014-2020, desarrollado en Alicante.

Como ha apuntado el Director General, "a través de este programa se busca potenciar la labor de las pequeñas y medias empresas, consideradas por la Unión Europea como una fuente especialmente significativa de innovación, crecimiento y empleo. A través de las PYMES se pueden generar grandes ventajas, innovaciones tecnológicas y procesos revolucionarios en los mercados".

El Programa Horizonte 2020 supone la continuidad el VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo, de las acciones de innovación del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad y de las acciones del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, todos ellos programas desarrollados durante el periodo 2007-2013. "Con el nuevo Programa 2014-2020 se agrupan y refuerzan actuaciones llevadas a cabo en el Periodo Operativo anterior y que han dado excelentes resultados", ha destacado Viesca.

Los más de 77.000 millones de euros que el programa Horizonte 2020 pone a disposición de las PYMES para desarrollar proyectos de Investigación e Innovación, se distribuyen en distintas partidas entre las que destacan 24.441 millones para proyectos enmarcados en la línea "ciencia excelente", más de 17.000 millones para la línea "liderazgo industrial" y 29.679 millones para "retos sociales", partidas en las que se engloban proyectos en el ámbito de la sanidad, el bienestar, las acciones a favor del medioambiente, el transporte ecológico, etc.

Programa Cosme

Por otra parte, Juan Viesca también ha explicó el Programa para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) de la Unión Europea que, con un presupuesto de 2.300 millones para el periodo 2014-2020, tiene por objeto facilitar a las PYMES el acceso al crédito.

Este programa ofrecerá un mecanismo de garantía para préstamos de hasta 150.000 euros a pequeñas y medianas empresas. Según el Director General, se espera que más de 330.000 empresas de los países de la Unión Europea puedan beneficiarse de este mecanismo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE