X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Programa de ayudas cambio modal y modos de transporte del IDAE

El Programa busca incentivar los planes de transporte sostenible al centro de trabajo, mejorar la gestión de flotas y formar en conducción eficiente.

Compartir: 

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha presentado el Programa de ayudas cambio modal y modos de transporte. El 25,3% del objetivo de ahorro anual del Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética 2014-2020, se alcanzará con medidas en el sector Transporte, mediante actuaciones de cambio modal, movilidad urbana sostenible y planes de transporte al centro de trabajo, junto a las de uso más eficiente de los medios de transporte, como gestión de flotas de transporte por carretera y cursos de conducción eficiente.

Tráfico Madrid

Por ello, este programa de ayudas busca incentivar la realización de planes de transporte sostenible al centro de trabajo, con el fin de conseguir cambios importantes en el reparto modal, con una mayor participación de los modos más eficientes, en detrimento de la utilización del vehículo privado con baja ocupación, y, por otra parte, seguir avanzando en mejoras en la gestión de flotas, tanto en recorridos como en cargas, a través de la realización de auditorías, la implantación de sistemas informáticos y la formación en gestión de flotas.

Por último, se ha considerado oportuno seguir incentivando la formación continua en técnicas de conducción eficiente para los conductores profesionales. Esta medida se ha promovido en anteriores planes de ahorro y eficiencia energética, con muy buenos resultados y una gran receptividad por parte del sector profesional.

Este programa está dotado inicialmente con un presupuesto máximo que asciende a la cantidad total de 8.000.000 euros, con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, creado por la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Las ayudas otorgadas se instrumentan bajo la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación, están sujetas al régimen de minimis y los beneficiarios objeto de la ayuda pueden ser empresarios o entidades, personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada.

Las actuaciones objeto de la ayuda se deben encuadrar en una de las tipologías siguientes:

  • Medida 1: Planes de transporte sostenible al centro de trabajo (PTT), para actuaciones con una inversión mínima de 30.000 euros, otorgándose ayudas por un 20% del coste elegible, con una ayuda máxima de 200.000 euros. Como requisito energético se exigirá que la actuación genere un ahorro mínimo de un 10% respecto a la situación de partida.
  • Medida 2: Gestión de flotas de transporte por carretera, para actuaciones con una inversión mínima de 30.000 euros, otorgándose ayudas por un 20% del coste elegible, con una ayuda máxima de 200.000 euros. Como requisito energético se exigirá que la actuación genere un ahorro mínimo de un 5% respecto a la situación de partida.
  • Medida 3: Cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales para actuaciones con un mínimo de 200 alumnos, otorgándose ayudas de 100 euros por alumno con un importe máximo de 100.000 euros. Se permitirá realizar una nueva solicitud de ayudas para nuevos cursos en la misma convocatoria si la primera solicitud ya ha sido justificada. 

El plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria será del 6 de mayo de 2015 al 5 de mayo de 2016, siempre y cuando no se haya agotado el presupuesto disponible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE