X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primeros pasos en la hoja de ruta del programa Smart City, que lideran Valladolid y Palencia.

Compartir: 

Se han reunido recientemente los integrantes de la iniciativa Smart City, un proyecto conjunto de los ayuntamiento de Valladolid y Palencia, con la colaboración del Ente Regional de la Energía (EREN), la Junta de Castilla y León y diversas empresas, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, desde el respeto al medio ambiente, los transportes y el aprovechamiento energético.

La reunión sirvió para fijar las primeras hojas de rutas que permitan conseguir ciudades inteligentes en materia de eficiencia energética y marcar los objetivos prioritarios en materia de innovación tecnológica, redes de turismo y nuevas tecnologías, todo ello siempre desde la participación ciudadana y a través de proyectos concretos que se materializarán en un plazo de dos o tres años en ambas ciudades.

Las primeras acciones de la iniciativa se centrarán en la optimización de recursos energéticos a través de la implantación de puntos de recarga del coche eléctrico, el tratamiento adecuado de las aguas residuales, reducción de la contaminación lumínica y acústica o la creación de nuevos centros logísticos y estaciones intermodales, todo ello, a través de la utilización de la tecnología más avanzada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE