X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Primera reunión para iniciar el proyecto 'Mallorca Smart Island'

Fue uno de los tres seleccionados en la I Convocatoria de Islas Inteligentes y dispondrá de un presupuesto de 8,8 millones de euros para su ejecución.

Compartir: 

Este martes, la sede del Consell de Mallorca acogió el primer encuentro para poner en marcha el proyecto 'Mallorca Smart Island', uno de los tres planes seleccionados en la 'I Convocatoria de Islas Inteligentes' del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y dotado con un presupuesto de 8.876.245 euros.

Primera reunión para iniciar el proyecto 'Mallorca Smart Island'. Miembros de las instituciones públicas asistentes a la reunión

En la reunión participó el director general de Red.es (entidad pública dependiente de MINETUR que gestiona la Convocatoria), Daniel Noguera; el director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García Vieira; la consejera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino; el consejero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, los secretarios técnicos de ambos departamentos y el director insular de Modernización e Innovación.

Durante el encuentro se determinaron las distintas etapas del proyecto y se sentaron las bases para comenzar los trabajos técnicos, con el objetivo de poner en marcha la iniciativa cuanto antes.  'Mallorca Smart Island' propone la gestión tecnológica de la isla mediante la implantación de una plataforma inteligente y realizar un conjunto de actuaciones con el fin de desestacionalizar el turismo en la isla. Uno de sus principales ejes es la creación de una plataforma Smart Island y un Sistema de Orientación Geográfica (GIS) corporativo.

Además, en el ámbito turístico se creará otra plataforma, se transformará digitalmente la oficina de turismo, se instalarán paneles interactivos y hotspots de wifi público y se analizarán los flujos turísticos, entre otras acciones. También se realizarán actuaciones en el ámbito del patrimonio y de la movilidad, con la instalación de estaciones meteorológicas, sensores de flujo de tráfico, aparcamiento inteligente y paradas de autobús inteligentes. Además, se proponen actuaciones de eficiencia energética, de resiliencia y de gobierno abierto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE