X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Primera reunión del grupo de trabajo para la Ciudad del Futuro de PTEC

Tecnalia, Cartif y UPM coordinan este grupo de trabajo en cuyo primer encuentro se dieron a conocer las oportunidades del programa Horizonte 2020.

Compartir: 

El Grupo de Trabajo de la Plataforma Tecnológico Española de Construcción (PTEC) sobre la Ciudad del Futuro, coordinado por Tecnalia, Cartif y UPM, celebró su primera reunión el pasado día 8 de abril, contando con la participación de Lucia Iñigo del CDTI, que presentó las principales oportunidades para el sector en el programa NMBP de Horizonte 2020, en calidad de representante español en este programa. Lucía Íñigo hizo también una breve referencia sobre la próxima convocatoria por parte de CDTI de los llamados 'Mini-Cenits'.

Los coordinadores del GT hicieron varias presentaciones:

  • Juan Pérez de Tecnalia, presentó las conclusiones del EeB Impact Workshop.
  • Sergio Sanz de CARTIF presentó las novedades en la iniciativa europea Smart Cities así como las aportaciones de la PTEC al Grupo interplataformas de ciudades inteligentes.
  • Javier Uceda de UPM, informó sobre la reciente reunión celebrada con la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) para explorar la colaboración entre PTEC y dicha Red de Ciudades.

CEMOSA presentó el proyecto europeo SEEDS, Self learning Energy Efficient builDings and open Spaces en el que actúan como coordinadores y que está próximo a su finalización.

Durante la última parte de la reunión, se discutió sobre las distintas actividades a poner en marcha dentro del grupo de trabajo en 2014 y, entre ellas, la organización de un nuevo Foro PTEC de debate acerca de la I+D+i para la ciudad del futuro, a celebrar en febrero del 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE