X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Primer punto público de recarga rápida de coche eléctrico en Lleida

La nueva estación permite la carga simultánea de dos vehículos en un tiempo de entre 15 y 20 minutos, a la que se sumarán dos electrolineras.

Compartir: 

La ciudad de Lleida cuenta con su primer punto público de recarga rápida de vehículos eléctricos que permite la carga simultánea de dos automóviles de estas características en un tiempo de entre 15 y 20 minutos en función del tipo de batería y vehículo.

Inauguración del primer punto público de recarga rápida de coche eléctrico en Lleida

La estación de recarga funcionará con una tarjeta de usuario de vehículo eléctrico para los residentes en Lérida que es compatible con los sistemas de carga que hay en otras ciudades catalanas, hecho que facilitará la movilidad eléctrica interurbana. La estación de carga se activa mostrando una tarjeta identificadora de vehículo eléctrico al aparato. Los titulares de vehículos eléctricos de Lleida pueden conseguir gratuitamente la tarjeta de recarga haciendo un trámite on-line al Ayuntamiento de Lleida.

La instalación de la estación de recarga se ha realizado por un importe de 41.427,80 euros más iva, de los que el Instituto Catalán de Energía, en el marco del Plan Estratégico para el despliegue de la infraestructura de recarga, PIRVEC, ha concedido a la Concejalía una ayuda de 25.000 euros y los 15.000 euros restantes son otra ayuda del Plan Movea.

La Concejalía también tiene previsto la instalación de diversas electrolineras más, de tipo semirrápida y lenta, que permiten la carga del vehículo entre una y tres horas. Las electrolineras semirrápida se situarán en calles próximas a zonas comerciales céntricas, un hecho que permitirá compatibilizar la actividad comercial y de servicios con el tiempo de carga. La electrolinera lenta estará pensado, principalmente, por motos y bicicletas eléctricas principalmente y también estará ubicado en una zona céntrica de la ciudad.

Otras medidas de fomento del VE

Otras medidas de fomento del vehículo eléctrico ya efectivas en Lérida son la bonificación del 75% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la gratuidad del aparcamiento en zona azul para los vehículos eléctricos registrados en el municipio. Además, el Ayuntamiento está trabajando con la plataforma LIVE para redactar el plan de promoción del vehículo eléctrico en la ciudad que incluirá las actuaciones de infraestructuras, pero también de promoción del vehículo eléctrico entre los diferentes operadores, entre los que se encuentran las empresas de logística, distribución de mercancías y transporte público, como objetivo preferente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE