X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Presentan los tres primeros vehículos híbridos en la flota de autobuses de la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha presentado en Tres Cantos los tres primeros autobuses híbridos que se incorporan a la flota de vehículos con la que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid presta servicio de transporte público en la región. Se trata de tres vehículos Tempus, ideales para circular por el centro de los municipios, ecológicos y sostenibles.

Estos autobuses circularán por el centro urbano de Tres Cantos y cuentan con un sistema de regeneración de frenada capaz de recuperar para su reutilización hasta un 30% de la energía que emplea en su funcionamiento. El consejero ha explicado que con ellos se renueva la mitad de la flota de vehículos urbanos y que es sólo un primer paso de una renovación mucho más ambiciosa, en aplicación de la nueva Ley de Movilidad.

Las mejoras del Plan incluyen también la implantación de nuevas tecnologías de billetaje y explotación, así como parámetros más exigentes desde el punto de vista medioambiental. Su funcionamiento se basa en un sistema de tracción exclusivamente eléctrico, con baterías acumuladoras y un sistema de generación de energía eléctrica a bordo del vehículo, que lleva incorporado un pequeño motor diesel que recarga las baterías eléctricas de tracción. El sistema de tracción eléctrica permite reducir el consumo de carburante y los costes de mantenimiento y explotación.

Los nuevos autobuses tienen una longitud de 11,3 metros y 70 plazas para los usuarios, de las que 18 son sentadas. Se trata además de vehículos totalmente accesibles que disponen de una rampa para acceso de personas con movilidad reducida, e incorpora una carrocería moderna y un diseño especialmente orientado a los entornos urbanos, con formas redondeadas y superficies acristaladas que permiten una visión más panorámica de la ciudad.

El Gobierno regional pretende que, en base al Plan de Modernización de los Servicios de Transporte Regular, antes de 2014, un 10% de la flota de autobuses tengan unas características medioambientales especiales. Actualmente, la edad media de la flota de vehículos que circulan en la concesión Madrid-Tres Cantos es de 6,5 años y con la renovación prevista para 2011, se conseguirá que a finales de ese año, esta edad media de nuestros autobuses se sitúe en los 2,5 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE