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Presentación mundial del vehículo eléctrico Honda Fit EV Concept y la plataforma híbrida enchufable en el Auto Show de Los Ángeles.

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Honda acaba de dar a conocer su nuevo vehículo eléctrico Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido enchufable de tamaño medio. El Fit EV se presentará en EE.UU. y en Japón en 2012 y la plataforma híbrida de conexión tiene programado su lanzamiento también en 2012.

Fit EV

El Fit EV está diseñado para satisfacer las necesidades de uso en movilidad urbana y su sistema de propulsión está gestionado por una batería de iones de litio y un motor eléctrico coaxial.

El motor de alta densidad, derivado del vehículo eléctrico de pilas de combustible FCX Clarity, ofrece una velocidad máxima de 144.8 km/h (90 millas/hora) y una autonomía de 161 km (100 millas) por carga utilizando el ciclo en ciudad LA4 de la EPA de EE.UU. (112 km -70 millas- cuando se aplica el factor de ajuste de la EPA).

FCX Clarity

La autonomía se puede maximizar mediante un sistema de impulso eléctrico innovador de 3 modalidades, adaptado del Honda CR-Z híbrido deportivo 2011, que permite que el conductor seleccione entre Econ, Normal y Deportivo para cambiar al instante el modo de conducción, con el fin de maximizar la eficiencia o mejorar la aceleración.

Al estar en modalidad Econ, el alcance aumentará hasta en un 17%, en comparación con la modalidad Normal, y hasta en un 25% en comparación con la modalidad Deportiva. La aceleración mejora de manera significativa al estar en modo Deportivo, generando un rendimiento similar a un vehículo equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros.

Además del sistema E-Drive de 3 modalidades, el Fit EV incluirá varios sistemas de gestión interactiva, para ayudar a que el conductor maximice el alcance de la batería. Así, una pantalla de instrumentos especial aconseja al conductor cuándo apagar el aire acondicionado y otros accesorios para conservar la energía de la batería.

Para ayudar a que el conductor optimice el rendimiento del vehículo eléctrico, el Fit EV tendrá un sistema de conectividad estándar, que permite al usuario mantenerse conectado mientras está lejos del vehículo a través de un teléfono inteligente o de un ordenador personal, o con el control remoto interactivo exclusivo de Honda, que cabe en el bolsillo y que permite una conectividad para el vehículo sin necesidad de una conexión a Internet o de una señal de teléfono móvil.

A través del sistema de conectividad, los conductores podrán ver de manera remota el estado de carga del vehículo, iniciar la carga y activar el aire acondicionado aun mientras estén conectados a la red eléctrica. La aplicación del teléfono móvil y el sitio Web también brindan la capacidad de configurar las notificaciones y alertas de carga para optimizar las tarifas eléctricas, y ofrecen asistencia en la conducción las 24 horas junto con un localizador de estaciones públicas de carga. El Fit EV vendrá equipado con un sistema de navegación enlazado por satélite estándar Honda Satellite Linked Navigation System™, que incluye la capacidad de localizar estaciones de carga públicas.

El Fit EV está diseñado para que su carga sea fácil y práctica. La recarga de la batería se puede realizar en menos de 12 horas al usar un toma de corriente convencional de 120 voltios, y en menos de seis horas al usar un toma de corriente de 240 voltios.

Junto con el Fit EV Concept, el Auto Show de Los Angeles ha sido testigo del prototipo de un punto de carga de Honda. Para comenzar la carga, el conductor desliza una tarjeta frente a la pantalla y luego conecta el cargador al vehículo. El punto de carga de Honda es un guiño al futuro de una infraestructura de carga eléctrica que es fácil de usar e intuitiva para los clientes.

Híbrido enchufable de Honda

Honda desveló también una plataforma híbrida enchufable, donde se exhibe el sistema híbrido de dos motores de la próxima generación. Integrado en una plataforma de un sedán de tamaño mediano, el híbrido enchufable está diseñado para ser compatible con los hábitos diarios de conducción, lo cual permite viajes cortos y frecuentes en modalidad totalmente eléctrica, mientras que ofrece la capacidad de conducir a larga distancia cuando sea necesario.

El sistema de dos motores de Honda se mueve continuamente por tres modalidades diferentes para maximizar la eficiencia de conducción: totalmente eléctrico, gasolina-eléctrico y una modalidad exclusiva de conducción directa del motor. El híbrido de conexión también utiliza frenado regenerativo para cargar la batería.

En modalidad totalmente eléctrica, el vehículo utiliza una batería de iones de litio de 6 kWh y un motor eléctrico de 120 kW. En la modalidad totalmente eléctrica logra un alcance aproximado de 16-24 km al conducir en ciudad y una velocidad máxima de 100 km/h. La recarga total de la batería tardará de 2 a 2.5 horas utilizando una toma de corriente de 120 voltios y de 1 a 1.5 horas si es de 240 voltios.

El vehículo también puede funcionar en modalidad híbrida gasolina y eléctrico; la plataforma cuenta con un motor de ciclo Atkinson de 4 cilindros en línea de 2.0 litros i-VTEC® de uso eficiente de combustible, combinado con una transmisión eléctrica continuamente variable (E-CVT). Un generador a bordo se suma a la batería que impulsa el motor eléctrico.

Para obtener alta velocidad constante y eficiente, el vehículo puede acoplarse en modalidad de conducción directa, donde únicamente el motor impulsa las ruedas delanteras.

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