X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentación europea del prototipo de vehículo eléctrico de Toyota para la movilidad urbana.

Compartir: 

El nuevo prototipo de vehículo eléctrico (EV, Electric Vehicle) de Toyota hace su debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, donde le fabricante japonés utiliza su tecnología Hybrid Synergy Drive, fácilmente adaptable, como plataforma sobre la que se basa el motor EV.

Desarrollado en paralelo con otros vehículos pioneros de Toyota, como el híbrido combinado (HV, Hybrid Vehicle), el híbrido enchufable (PHV, Plug-in Hybrid) y el híbrido de pila de combustible (FCHV, Fuel Cell Hybrid), el EV representa la visión a largo plazo de Toyota de la movilidad sostenible en distancias cortas.

El prototipo de EV incorpora la instalación de un motor totalmente eléctrico en la estructura del Toyota iQ. Asimismo, combina la agilidad de un vehículo urbano compacto con cero emisiones y la conducción fácil y silenciosa de un vehículo eléctrico con una autonomía de hasta 105 km1.

El uso de una batería de ión de litio de nuevo desarrollo, plana y muy compacta, da lugar a una solución estructural particularmente inteligente, de modo que el diseño del prototipo de EV no sacrifica en absoluto el espacio, ni del maletero ni del habitáculo para cuatro ocupantes.

El nuevo EV de Toyota será sometido a diversas pruebas en Europa durante 2011, y está previsto lanzar un vehículo de producción definitivo en Europa en 2012, como parte de un programa de leasing.

Toyota presentará tres novedades mundiales y una europea en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011: el prototipo Yaris Híbrido HSD, el Prius +, el prototipo FT-86 II y el prototipo de EV.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE