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Presentación e inicio de pedidos de los vehículos eléctricos Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. de Renault.

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Renault presenta los diseños definitivos del Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Z.E. Los clientes que deseen ser los primeros en disponer de un vehículo eléctrico pueden hacer su reserva desde en la web: www.renault-ze.com

Basta con apuntarse para elegir el modelo y así tener acceso prioritario desde su lanzamiento. Consciente de todos los impactos ecológicos que puede generar un vehículo durante su ciclo de vida, Renault trabaja desde hace muchos años para reducir constantemente la huella ecológica que deja el automóvil en cada etapa de su vida (fabricación, uso, reciclaje). En el marco de su gestión medioambiental Renault eco², Renault considera que es esencial ofrecer al mayor número posible de clientes la tecnología más avanzada a un precio asequible.

El vehículo eléctrico es la solución de ruptura que permite ofrecer a todos una movilidad con cero emisiones de CO2 durante su utilización, fuera de las piezas de desgaste.

Renault trabaja en dos sentidos para situarse a la cabeza de los constructores de automóviles europeos en materia de emisiones de CO2:

  • La introducción de nuevas tecnologías en las motorizaciones térmicas y las transmisiones.
  • Un compromiso sin precedentes en los vehículos 100% eléctricos.

Renault estima que en el año 2020 los vehículos eléctricos van a representar el 10% del mercado mundial. La Alianza ha invertido 4.000 millones de euros y un equipo de 2.000 personas (1.000 Renault y 1.000 Nissan) trabaja en el programa cero emisiones.

El conjunto de estos compromisos adquiridos por los actores públicos y privados muestra que las infraestructuras y las soluciones de recarga se darán cita en el momento de la comercialización de los vehículos eléctricos.

Esto garantizará a los usuarios de los vehículos eléctricos unas soluciones sencillas y prácticas para recargar sus vehículos, tanto en sus domicilios como en la vía pública.

Infraestructuras

Se han anunciado planes de apoyo para el desarrollo de las instalaciones en la mayor parte de los países europeos.

  • En Francia, el plan Borloo ha previsto la instalación de 75.000 conexiones en la vía pública y ha introducido la noción «de derecho a la conexión» para los automovilistas que habitan en copropiedad (anuncio del 1 de octubre de 2009).
  • En España, el Presidente del Gobierno acaba de presentar un Plan de Acción para el Vehículo Eléctrico, basado en quince medidas que prevén una inversión pública de 590 millones de euros durante dos años y la implantación de un parque de 250.000 vehículos eléctricos de aquí al 2014 (20.000 en 2011 y 50.000 en 2012). Además, el gobierno concederá una ayuda para la compra de los coches eléctricos, que representará hasta un 20% del precio total, con un límite de 6.000 euros. Aportará también una ayuda para el desarrollo y la industrialización de este tipo de vehículos en el territorio español, así como la instalación de infraestructuras de recarga.
  • En Irlanda, el gobierno ha anunciado una bonificación de 5.000 euros por la compra de un vehículo eléctrico. La compañía eléctrica ESB va a instalar 3.500 estaciones de recarga estándar y 30 estaciones de recarga rápida en todo el territorio, de aquí a finales del 2011.
  • Además, en algunos países existen iniciativas privadas también muy avanzadas: Better Place está desarrollando una red de puntos de recarga y de estaciones de cambio de las baterías a través de Israel y de Dinamarca en 2011, para preparar la llegada del primer coche eléctrico tricuerpo, el Renault Fluence Z.E.

Proyectos piloto

Durante este año, la Alianza Renault-Nissan está colaborando en proyectos piloto que permitirán probar todo el dispositivo de movilidad eléctrica a gran escala.

Podemos citar, por ejemplo:

  • El proyecto SAVE (Seine Aval Véhicules Electrique) con EDF, Schneider Electric y otros colaboradores (Seine Aval Véhicules Electrique) en Les Yvelines, Francia,.
  • Un proyecto con la energética RWE en Alemania (Región Renania del Norte-Westfalia).
  • Otro proyecto con la energética A2A en Italia (Lombardía).
  • O el proyecto VERT en la isla de la Reunión, que permitirá comprobar el caso particular de las islas.

Modelo económico innovador

El objetivo que se ha puesto Renault es democratizar la tecnología de los vehículos eléctricos y lograr que sea accesible para el mayor número de personas posible. Por ello, Renault va a proponer unas fórmulas de adquisición innovadoras.

Es la primera vez que la propiedad del vehículo y de las baterías se va a disociar. Los consumidores podrán comprar o alquilar su vehículo y realizar una suscripción que incluirá el alquiler de la batería, así como nuevos servicios de movilidad que faciliten la vida de los usuarios.

La intención de Renault es ofrecer el vehículo eléctrico a un precio comparable al de un vehículo térmico diésel, de tamaño y nivel de equipamiento equivalentes. Los vehículos eléctricos ofrecerán, desde su lanzamiento, un TCO (Total Cost of Ownership o Coste Total de Uso) similar al de un vehículo térmico.

Volúmenes anunciados

Renault y Better Place se han comprometido a suministrar un volumen de 100.000 Fluence Z.E. en Israel y Dinamarca, de aquí al año 2016. En 2011, Better Place importará y distribuirá los Fluence en Israel, y propondrá a sus clientes que adquieran su vehículo en un concesionario Renault en Dinamarca.

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