X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Presentación del “Estudio Europeo de Fatiga y Conducción” y la campaña de verano.

Compartir: 

El RACE, ANFABRA y DGT, con la colaboración de la red de estaciones de servicio BP, presentarán el próximo 21 de julio a las 12:00 horas, en Madrid, el “Estudio Europeo sobre Fatiga y Conducción” 2011, en el que se recogen las diferencias de hábitos y percepción de la fatiga en distintos países, así como los datos de siniestralidad y la evolución de los últimos años.

La fatiga y la somnolencia se mantienen como la cuarta causa de accidentalidad con víctimas mortales en carretera, según datos de la DGT del año 2010, y además, es el único de los factores situados a la cabeza de la siniestralidad que aumenta tanto en accidentes mortales.

Diferentes estudios constatan que no descansar, la deshidratación o salir de trabajar e iniciar un viaje, entre otros, están directamente relacionados con la fatiga. Conducir cansado disminuye la atención al volante y aumenta un 86% el tiempo de reacción ante un obstáculo, lo que incrementa significativamente el riesgo de sufrir un accidente.

La fatiga tiene una incidencia mayor en esta época estival, y por ello, resulta fundamental reforzar los mensajes preventivos ante los 83 millones de desplazamientos en verano. Además, se presentará las actividades incluidas en Campaña de Seguridad Vial “Un refresco, tu mejor combustible” para prevenir la fatiga en la conducción durante este verano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE