X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Premio de Investigación 2015 a Urbaser y Socamex

La Universidad de Valladolid reconoce, con este galardón, a empresas e instituciones que desarrollan actividades de investigación conjuntas.

Compartir: 

Urbaser y Socamex han sido galardonadas con el  Premio de Investigación 2015 que convoca el Consejo Social de la Universidad de Valladolid para reconocer a aquellos departamentos universitarios, empresas e instituciones que desarrollan actividades de investigación conjuntas que favorecen la transferencia del conocimiento desde la Universidad a la sociedad.

Premio Investigación 2015 a Urbaser y Socamex

El premio reconoce, al mismo tiempo, una marcada misión de servicio al ciudadano y una decidida orientación hacia el medio ambiente. El jurado de este premio consideró que Urbaser y Socamex reúnen todas las condiciones para merecer este galardón dada su amplia colaboración con el grupo de Investigación Reconocido en Tecnología Ambiental de la Universidad de Valladolid con el que ha colaborado de forma ininterrumpida desde 2006 en 6 proyectos de investigación por valor de más de 2,5 millones de euros, en 21 publicaciones, en 3 tesis doctorales, en 2 patentes y en 19 presentaciones en congresos.

Asimismo, varios alumnos del Máster en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valladolid han realizado prácticas en Urbaser y Socamex y, algunos de ellos, han pasado a formar parte de su plantilla bien como investigadores o como  técnicos, al finalizar las mismas.

En el ámbito del tratamiento de residuos, Urbaser ha centrado sus esfuerzos investigadores conjuntos con la Universidad de Valladolid en el desarrollo de mejoras en las tecnologías  aplicadas a la valorización de  la materia orgánica de los residuos urbanos tanto en técnicas de pretratamiento, por ejemplo la hidrolisis térmica, como en la optimización del proceso de digestión y codigestión anaerobia para incrementar la producción de biogás.

Dentro de esta intensa actividad investigadora conjunta desarrollada, la Universidad de Valladolid ha valorado positivamente el trabajo desarrollado por Urbaser y Socamex, destacando que esta última  empresa con sede en Valladolid, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la gestión integral del agua.

En concreto, en la búsqueda de soluciones que permitan que las plantas que gestiona sean exportadoras netas de energía, ha liderado varios proyectos nacionales financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), por el PROFIT-Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  por la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE), y a través de fondos FEDER relacionados con el 'Control de sulfuros en digestores anaerobios mediante el uso de procesos microaerofílicos', todo ello en colaboración con el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Valladolid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE