X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Premian a Medellín por su plataforma digital de Seguridad Ciudadana

La herramienta permite realizar denuncias anónimas de hechos delictivos desde el ordenador y el móvil, con georreferenciación, fotografías y vídeos.

Compartir: 

La ciudad colombiana de Medellín se ha hecho merecedora del premio a la mejor iniciativa en la categoría de Seguridad Ciudadana y que le fue entregado en el XVII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales celebrado en Montevideo (Uruguay). Estos premios reconocen a las Ciudades Digitales de 2016 y los concede la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Premian a Medellín por su plataforma en línea de Seguridad Ciudadana. El premio fue recibido por Wendy Uribe Muñoz, directora Administrativa y Financiera de la Empresa para la Seguridad Urbana

El galardón reconoce el compromiso de la ciudad con la ampliación de los mecanismos de denuncia ciudadana a través de la herramienta 'Seguridad en Línea', que permite, mediante una plataforma digital, realizar denuncias anónimas o penales georreferenciadas, con vídeos y fotografías de las conductas delictivas que ocurren en Medellín.

Los ciudadanos pueden acceder a la plataforma a través de su web o descargarse la aplicación en su teléfono inteligente, desde donde también pueden consultar denuncias hechas por otras personas, indicar si le afectan, si las considera ciertas o no, agregar comentarios, sugerencias y aportar evidencias.  La aplicación cuenta con mecanismos especializados de confidencialidad que aseguran a sus usuarios no almacenar el origen o los datos de la persona que registra la denuncia.

Entre el 1 de enero de 2014 y el 9 de septiembre de 2016, 'Seguridad en Línea' recibió 17.132 denuncias anónimas y desde el 24 de febrero de 2014 al 9 de septiembre de 2016 se han recibido 10.929 denuncias penales para los delitos de hurto, violencia en el entorno familiar e inasistencia alimentaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE