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Premiados los mejores proyectos fin de carrera de Movilidad Sostenible

Un trabajo que integra medio ambiente y transporte público en Madrid y un sistema de carga sin contacto para ferrocarril, comparten el premio.

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Un propuesta para hacer conexiones accesibles vinculadas con la red global de transporte de Madrid y fomentar el uso de transportes respetuosos con el medio ambiente acercándolos a los usuarios, es uno de los dos proyectos ganadores del 'Concurso al mejor proyecto de fin de carrera sobre Movilidad Sostenible', premio que su creadora, Paula Fernández Lobera, comparte con Fernando González Hernando, con una propuesta de diseño y validación de bobina para carga dinámica sin contacto.

Ganadores del Concurso al Mejor proyecto de fin de carrera sobre Movilidad Sostenible de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) organiza cada año el concurso que este año ha registrado dos ganadores ‘ex aequo’, que recibirán un cheque de 3.000 euros cada uno y la posibilidad de optar a una beca de estudios en Francia, financiada por la Fondation Renault para un programa de máster. Además, los departamentos a los que pertenecen sus respectivos tutores recibirán 2.000 euros para la compra de material pedagógico o de investigación.

El jurado, compuesto por miembros de Renault España y de la FRMS, ha valorado la originalidad de los proyectos, su alto nivel de calidad, su capacidad de aplicación real, el potencial de contribución al desarrollo sostenible y su conexión con las necesidades actuales de movilidad.

Movilidad Sostenible en la ciudad del siglo XXI

La propuesta de la otra ganadora, Paula Fernández, se titula Campus Tecnológico en Valdebebas. Una oportunidad para fomentar la Movilidad Sostenible en la ciudad del s.XXI. Con esta idea quiere aplicar el concepto de movilidad sostenible como base del diseño arquitectónico en temas muy diversos: conexiones accesibles, integración de proyectos de medio ambiente y bienestar personal, entre otros.

El proyecto de Fernando González, titulado Diseño y Validación de bobina para carga dinámica sin contacto propone el diseño de un acoplamiento magnético para la transferencia dinámica de energía sin contacto a un vehículo terrestre guiado (ferrocarril). El sistema deberá ser capaz de entregar al vehículo la energía necesaria para su desplazamiento de la forma más eficiente posible.

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