X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Pozo de Carbono Peugeot-ONF en la Amazonia Créditos de carbono para el desarrollo sostenible del proyecto.

Compartir: 

Al margen del XII Consejo Científico y Técnico del pozo de carbono forestal Peugeot y la ONF (Agencia Francesa de Bosque) que se ha desarrollado en la Universidad de Brasilia del 2 al 4 de noviembre y que ha reunido a varias decenas de instituciones políticas, científicas y académicas brasileñas y francesas, Peugeot y la ONF anuncian el lanzamiento, con éxito, de la venta de «créditos de carbono» resultado del proyecto. Esta operación debe asegurar una financiación complementaria del proyecto por un importe de 1.000.000 de euros.

Conforme al espíritu del proyecto y al contrato de cooperación firmado entre Peugeot y la ONF, este importe se reinvertirá íntegramente en el objetivo ecológico, científico y socio-económico del proyecto iniciado en 1998 y previsto hasta 2038. Este importe corresponde a la valorización de 110.000 toneladas de CO2 atmosférico captadas por el dispositivo de reforestación desarrollado en la región de Cotriguaçu, en el noroeste del Estado de Mato-Grosso, en el seno de la Amazonia legal.

Los créditos de carbono se han comercializado en el marco del protocolo VCS (Verified Carbon Standard), metodología conforme a las reglas de medición definidas internacionalmente. La certificación de esta clase de activos ligada a la realización del proyecto de secuestro del carbono ha sido realizada por una auditoría doble, de Ernst&Young y TUV-SUD. La obtención de esta calificación de calidad, otorgada por reconocidos observadores independientes, permite consolidar la enorme seriedad del proyecto y el rigor de su seguimiento científico.

El pozo de carbono forestal Peugeot-ONF, se convierte así en el primer proyecto forestal de Brasil que emite créditos de carbono certificados en el marco del protocolo VCS y el segundo a escala del continente sudamericano, añadiendo de esta manera un nuevo logro a su dinámica de innovación permanente.

Marcel Bursztyn, Presidente del Consejo Científico del Pozo de carbono Peugeot -ONF y profesor de economía y de políticas en el seno del Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Brasilia ha declarado: « La obtención de créditos de carbono para el proyecto es una gran satisfacción para el Consejo Científico del proyecto. Esta obtención marca una etapa importante en la inscripción del proyecto en una dinámica de desarrollo sostenible y de desarrollo autónomo ».

Jean François Dhôte, jefe del Departamento de Investigación de ONF y Marc Bocqué, piloto del proyecto Pozo de carbono forestal en el seno de Peugeot han declarado: «El proyecto Pozo de carbono forestal Peugeot ONF, gracias a este nuevo avance, inicia esta nueva década bajo los mejores presagios y aportando beneficios a todas las partes implicadas en el mismo ».

El proyecto de Pozo de carbono Peugeot-ONF en la Amazonia supera de esta manera una nueva fase en su desarrollo después de la firma en noviembre de 2009 de un acuerdo de conversión en Reserva Privada del Patrimonio Natural de 1.800 hectáreas de muy alto valor por su diversidad, con el Estado de Mato-Grosso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE