X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Portugalete instala rampas mecánicas para salvar la inclinación de algunas de sus calles y hacerlas más accesibles.

Compartir: 

Portugalete ha puesto en marcha los primeros "iwalks" inclinados de intemperie de España instalados por ThyssenKrupp Elevadores. Se trata de unas rampas inclinadas, modelo iwalk, que salvan hasta un 15% de desnivel de la zona.

Rampa mecánica inclinada en una de las calles de Portugalete

La calle Almirante Martín de Vallecilla del municipio cuenta desde la pasada semana con cuatro rampas mecánicas inclinadas, fabricadas e instaladas por ThyssenKrupp Elevadores, que conectan el centro de Portugalete con el barrio de Repélega. La calle cuenta con 300 metros de longitud y unas pendientes del 15% en algunos de sus tramos. Dos rampas de 25 metros de longitud y otras dos más de 35 metros de largo mejoran ya la accesibilidad de esta calle, muy transitada por los vecinos.

La solución propuesta para este proyecto ha sido el iwalk, un producto muy innovador que auna simplicidad y teconología punta. Se trata de un producto de referencia en el mercado con unas dimensiones exteriores reducidas y un mayor espacio interior, que practicamente no requiere obra civil. Estos cuatro iwalks de Portugalete son los pimeros de intemperie instalados en España, cuentan con sistema de ahorro energético, sistema de detección de personas, de llamadas en caso de avería e iluminación por led’s de bajo consumo, entre otros.

Rampa mecánica inclinada para salvar la inclinación de las calles

Este innovador desarrollo ya está en funcionamiento en la estación de tren de Atocha de Madrid, en el Aeropuerto de Málaga o en el Metro Brasil-Paulista de Sao Paulo, entre otros.

Este proyecto de accesibilidad urbana es el quinto que se implanta en la zona. Portugalete cierra así, con estos accesos mecánicos de la calle Almirante Martín de Vallecilla, la instalación de escaleras y rampas mecánicas para unir los barrios altos de la villa con el casco urbano en un municipio caracterizado por su empinada orografía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE