X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Portugal Telecom se asocia con la UIB para potenciar la I+D

Se crearán cuatro laboratorios para desarrollar habilidades de cloud computing, tecnología de la salud, carreras profesionales, software y validación.

Compartir: 

La empresa de telecomunicaciones Portugal Telecom (PT) ha anunciado su asociación con la Universidad Interior de Beira (UIB) con el fin de proporcionar acceso a laboratorios especializados y con las mas moderna tecnología  para los estudiantes.

El proyecto creará cuatro laboratorios en la región de  Covilhã que permitirá  a los estudiantes llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo, crear capital intelectual y desarrollar habilidades profesionales. Las cuatro instalaciones proporcionarán equipos para desarrollar habilidades en cloud computing,  tecnología de la salud, carreras profesionales, así como pruebas de software y validación.

La brecha de habilidades se ha convertido en una preocupación mundial, en una encuesta realizada a 1.300 directivos de 68 países, los resultados han sido que casi dos tercios (64%) están preocupados de que no serán capaces de encontrar personal cualificado para ocupar nuevas posiciones. Existe un déficit particular para las profesiones técnicas, ya en el Reino Unido (país líder en investigación), la cantidad de nuevos profesionales técnicos ha disminuido a 40.000 por año. Con el auge de  la economía digital que ya representa el 21 por ciento del PIB en las economías líderes, el déficit podría significar una importante crisis económica.

PT ha trabajado estrechamente con la UIBI en los últimos años para proporcionar apoyo a la formación, la innovación y el desarrollo (I+D) y la iniciativa empresarial. La relación ha adquirido una nueva dimensión desde el lanzamiento del centro de datos en Covilhã del PT en septiembre del año pasado, una instalación de vanguardia técnica y uno  de los centros de datos más grandes, eficientes y ecológicos en el mundo.

Además de Cloud Computing,  tecnología de la salud, certificación profesional y Software Testing Labs, PT y  la UIB están buscando expandirse a otros dominios en un futuro próximo, integrando incluso más habilidades. El nuevo centro estará en condiciones de responder a las nuevas demandas de los mercados emergentes dentro de la tecnología  y servicios en la nube.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE