X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Pontevedra y la FEMP organizan una jornada sobre gestión de residuos

Presente y futuro de la gestión de los residuos municipales ante el nuevo marco norma será el título de la Jornada que reunirá a 300 asistentes.

Compartir: 

Unas 300 personas participarán, el próximo 26 de febrero, en una jornada de trabajo sobre la gestión de residuos, que organizan la Diputación de Pontevedra y la Federación Española de Municipios y Provincias, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ECOEMBES, la Asociación Nacional de Empresas de Medio Ambiente (ANEPMA) y la Federación Gallega de Municipios y Provincias.

Bajo el título Presente y futuro de la gestión de los residuos municipales ante el nuevo marco normativo, la jornada tiene por objeto comprobar en qué situación está actualmente la gestión de los residuos, qué camino falta por recorrer para cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea y qué líneas se presentan como las más adecuadas para alcanzarlos.

Se abordarán cuestiones como la evolución de la legislación de régimen local y sus repercusiones en la gestión de los residuos municipales; los modelos supramunicipales para la prestación del servicio de recogida y tratamiento de residuos; o los instrumentos financieros necesarios para una prestación eficiente del servicio.

Otros temas que está previsto analizar son la colaboración público-privada en la gestión de los residuos; los impactos en la Administración local de un sistema de depósito, devolución y retorno de envases de bebidas; y las medidas para alcanzar los objetivos de reciclaje que la Unión Europea exige para 2020.

La jornada se desarrollará en la sede de la Diputación de Pontevedra y contará con la participación tanto de expertos en gestión de residuos como de responsables municipales y de empresas y organizaciones relacionadas con esta materia.

Eficacia y eficiencia

Esta jornada se suma a las que la Diputación de Pontevedra ya organizó en los últimos años sobre la misma materia y a las diferentes acciones que está desarrollando para contribuir a mejorar la eficacia y eficiencia de un servicio que los municipios deben prestar y que requiere de un notable esfuerzo para poder cumplir con la legislación vigente.

En este sentido, la Diputación está avanzando en la puesta en marcha de un servicio provincial de recogida de basura con el que, precisamente, se busca avanzar tanto en la eficiencia y eficacia del servicio como en la consecución de los objetivos de la UE para 2020.

Incrementar el reciclaje y la reducción en la producción de residuos es uno de los objetivos que se marca con este nuevo servicio, en el que está previsto incluir un plan piloto de compostaje. La provincia de Pontevedra genera cada año unas 385.000 toneladas de residuos, de las que sólo se separa un 10%.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE