X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ponen en marcha en Zamora una iniciativa pionera en España en servicio público de préstamo de bicicletas.

Compartir: 

El ayuntamiento de Zamora y el de la población zamorana de Morales del Vino han inaugurado recientemente un servicio pionero en España de préstamo compartido de bicicletas que permitirá a los vecinos de ambas localidades utilizar e intercambiar las bicicletas de titularidad pública para desplazarse entre uno y otro municipio.

El nuevo servicio pretende impulsar el uso de la bicicleta en el Alfoz de Zamora, promoviéndolo como medio de transporte alternativo y al tiempo, incrementando los servicios compartidos y las relaciones de colaboración entre ambas localidades.

La puesta en marcha del servicio ha ido acompañada del acondicionamiento de los caminos rurales que unen ambos municipios para facilitar el tránsito de las bicicletas. Se calcula que unas 2.000 personas se desplazan a diario entre ambas localidades.

El objetivo de la iniciativa es más ambicioso y pretende involucrar a otros municipios colindantes. El servicio se ofrece a los ciudadanos entre los meses de mayo y noviembre, ambos inclusive, y tendrá carácter gratuito, aunque cada ayuntamiento podrá establecer una cantidad en concepto de alta y renovación de tarjeta de usuario. El tiempo máximo de uso de las bicicletas será de cuatro horas, si bien se podrán utilizar más de una vez al día con intervalos de media hora.

Asimismo, el servicio se limita a los cascos urbanos de cada municipio y a los caminos rurales de conexión entre ambos que oportunamente se señalicen para ello, siendo responsabilidad del usuario el uso de las bicicletas fuera de los límites establecidos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE