X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Poblaciones del Baix Llobregat pondrán a prueba este otoño la aplicación iParquing para pago de zona azul a través del móvil.

Compartir: 

La aplicación iParquing y el Clúster6m han acordado empezar este otoño en distintas poblaciones del Baix Llobregat la fase de pruebas de un sistema tecnológico que permitirá a los ciudadanos pagar la zona azul a través del móvil únicamente por el tiempo consumido. El objetivo es que la aplicación para smartphones esté preparada para entrar en funcionamiento la primavera del próximo 2013 sin coste alguno para las arcas municipales.

Aplicación iParquing para pago de zona azul a través del móvil.

En la zona Delta del Baix Llobregat, cerca de 2.500 plazas de estacionamiento regulado podrían incorporar a partir de la próxima primavera la nueva solución, que coexistirá con el tradicional funcionamiento a través del ticket y devendrá una nueva herramienta para ayuntamientos y concesionarias que gestionan el servicio de aparcamiento.

El sistema iParquing permite premiar al buen ciudadano, ya que, haciendo dos clics en su aparato móvil, el usuario podrá aparcar y desaparcar su coche pagando sólo el tiempo utilizado y evitando la posibilidad de percibir una multa por superar los minutos programados. Como complemento a usar monedas o tarjetas de crédito para recoger un ticket en el parquímetro con los minutos previstos de estacionamiento, cuya precisión puede provocar pérdidas económicas al pagar más tiempo del realmente estacionado o al recibir una sanción, iParquing permite operar exclusivamente con el móvil.

Tras descargarse la aplicación gratuita en su smartphone y registrarse en la página web de iParquing, los usuarios recibirán una pegatina única e identificativa que podrán situar en el parabrisas del vehículo para que el controlador de estacionamiento sepa que el conductor utiliza la solución iParquing.

Al encontrar aparcamiento, los conductores podrán pulsar la opción “aparcar” en su teléfono móvil y se accionará el contador de tiempo de iParquing hasta que regresen y marquen la casilla “desaparcar”. Para empresas y autónomos, el servicio también ofrecerá la ventaja de enviar un resumen único mensual de todos los movimientos relacionados con el aparcamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE