X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Plataformas logísticas para conexión al corredor del Mediterraneo.

Compartir: 

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio de Alcoy, la Patronal y empresarios para conocer de primera mano tanto las infraestructuras que se están desarrollando por parte de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, como las conexiones del Corredor Mediterráneo con las comarcas de El Comtat y L'Alcoià.

Reunión plataformas logísticas

Bonig ha manifestado que "la industria de las comarcas de l´Alcoià y el Comtat quedarán perfectamente conectadas al Corredor Mediterráneo a través de las Plataformas Logísticas de Alicante, Villena y la Costera con el objetivo de atender las necesidades de dichas comarcas"

La consellera ha destacado que "el Corredor Mediterráneo es un conjunto de infraestructuras de todo tipo que sirven para dar soporte a muchos modos de transporte". Así, Bonig ha remarcado que tanto la Generalitat como el Gobierno Central "van trabajar para que se potencie el transporte de mercancías ferroviarias, ya que la media del transporte de mercancías ferroviarias en Europa es del 17%, frente al 3% en nuestro país".

Bonig ha indicado que "tenemos que ser conscientes, que las directrices de la Unión Europea son claras respecto a las características de los corredores, ya que tienen que garantizar una velocidad de 100 km/h, una longitud de los trenes de 750 metros, y debe tener unas determinadas pendientes. Así, que debemos de conectar los puertos de la Comunitat, en ancho eurpeo, para ser competitivos y poder sacar las mercancías".

La titular de Infraestructuras ha remarcado que " la Generalitat está trabajando porque no podemos esperar al horizonte 2020 para desarrollar el Corredor. Por este motivo, en marzo, tendremos el Estudio sobre el tercer carril, donde cabe la colaboración público-privada, porque aquí hay negocio."

Bonig ha subrayado que "la Red Logística de la Generalitat contempla un conjunto de ocho nodos logísticos, que se han definido atendiendo a una serie de criterios, entre los que se halla la voluntad de que cualquier área productiva de la Comunidad esté como mucho a una hora de carretera de una de estas terminales intermodales".

Finalmente, la consellera ha añadido que "desde la Generalitat vamos a empezar a diseñar y planificar estas plataformas logísticas, que permitirán el transporte de los productos a Europa, con eficiencia y efectividad".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE