X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Plataforma intermediaria entre universidades y empresas valencianas

La Comunidad pretende potenciar el intercambio de conocimientos y capacidades investigadoras para favorecer la competitividad e internacionalización.

Compartir: 

El Pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha informado sobre la puesta en marcha de la plataforma web que intermediará entre las empresas y las universidades en el marco del Programa de Transferencias Investigadoras anunciado por el President Fabra. El portal estará listo en enero de 2015 y su objetivo será poner a disposición de las empresas todos los recursos humanos y materiales que puedan ofrecerles las universidades y los organismos investigadores de la Comunitat.

La Generalitat pretende, de este modo, favorecer que los investigadores ayuden a las empresas a ser más competitivas para que puedan crecer e internacionalizarse, realizando una labor activa de intermediación entre la oferta de las capacidades investigadoras y la demanda de conocimiento e innovación que tienen las empresas.

Para ello, la Generalitat elaborará un extenso inventario online de los recursos investigadores de la Comunitat y que se pueden poner a disposición de las empresas valencianas. Se trata de que las empresas conozcan la oferta a través del portal y que se pueda crear una red de relaciones fluida y directa entre las compañías y los grupos de investigación.

De hecho, el fin último de este innovador programa de la Generalitat es poner en contacto a ambas partes y que se reúnan cara a cara para poder aprovechar las sinergias de sus capacidades. Además de la web, que servirá para obtener, sistematizar y publicitar la información, se organizarán otro tipo de actividades para fomentar el networking entre ambas partes.

Así, la Generalitat organizará presentaciones, encuentros, jornadas de trabajo, visitas in situ a instalaciones de las universidades y OPI, jornadas de puertas abiertas o clubs informales de empresas innovadoras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE