X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El plan Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles echa a andar

Responsables de la propuesta de la Diputación de Córdoba seleccionada en la II Convocatoria Ciudades Inteligentes se reúnen con Red.es en Madrid.

Compartir: 

El único de los proyectos de una entidad supramunicipal seleccionado en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes, comienza a preparar su puesta en marcha. Los responsables de la iniciativa ‘Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles’, presentado por la Diputación de Córdoba y el director de Red.es, entidad pública del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que gestiona la Convocatoria, han tenido la primera de las reuniones para iniciar la implementación del proyecto.

Reunión entre los miembros de la Diputación de Córdoba y Red.es para el proyecto 'Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles'

El proyecto contempla una inversión de 4.847.608,63 euros, que aportará en un 69% el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, mientras que el 31% restante correrá a cargo de la Diputación de Córdoba. Este conjunto de actuaciones se cofinanciarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Objetivo Gobierno Abierto

‘Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles’ tiene entre sus grandes objetivos poner a disposición del público la información que su administración genera y fomentar su reutilización por parte de la ciudadanía. También pretende impulsar una estrategia a escala provincial de implantación de las TIC para mejorar los canales de participación ciudadana y los medios alternativos de información.

Sus cuatro grandes líneas de actuación son: plataforma inteligente de ciudad, nuevos sistemas de sensorización y conectores con la plataforma (energía, residuos y medioambiente, y aguas), plataforma de servicios web Open Data y aplicación móvil de Gobierno Abierto.

En este sentido, incide en desarrollar el concepto de gobierno abierto a la ciudadanía, con el seguimiento de los servicios básicos de las ciudades y su gestión municipal, integrando en los sistemas existentes las nuevas plataformas de open data y los nuevos sistemas específicos de sensorización de agua, residuos y energía.

Además trabaja en el control de todos estos nuevos servicios, junto con los demás ya gestionados por la administración, para una optimización de los costes que suponen para la ciudad, y en la ayuda a la toma de decisiones, que redunde en una mejora de la gestión de los servicios locales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE