X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Peatones y ciclistas más seguros en Murcia, con el proyecto Mobisec.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia aprueba el proyecto Mobisec centrado principalmente en: la seguridad, fomentar transportes alternativos al coche, concienciación y educación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta semana el proyecto Mobisec (iniciativas de movilidad para unas comunidades europeas sostenible) con gran relevancia de la seguridad en el transporte urbano para peatones y ciclistas.

Asimismo, el objetivo también es el de impulsar estos modos de transporte como alternativas al uso del coche privado. El proyecto también incluye acciones, tales como la interoperabilidad en cuanto a los modos de transporte.

Algunas de las acciones a llevar a cabo en el proyecto son:

  • Seguridad de ciclistas y peatones: incluyendo el diseño e instalación de elementos separativos entre el carril bici y las aceras, la  instalación de semáforos para ciclistas, así como diversas actuaciones menores y estudios conducentes a mejorar la seguridad.
  • Mejora de la red de transporte: mejora del diseño y racionalidad de las inversiones, mediante la utilización de Tecnologías de la Información (TIC’s) y localizadores.
  • Intermodalidad: creación de un portal de intermodalidad, con información en tiempo real de los medios de transporte públicos disponibles para el usuario, así como su estado.
  • Concienciación y Educación: campañas, programas de educación vial, promoción de vías para el uso de la bicicleta.
  • Participación ciudadana: creación de grupos de trabajo, promoción, vía email y website, retroalimentación de las opiniones y sugerencias de los ciudadanos.

A estas acciones a realizar también se añade las reuniones de proyecto con las otras dos ciudades europeas participantes en el proyecto. Así, hay que destacar que Murcia actuará como líder del proyecto, y los otros dos socios serán las ciudades de Varna (Bulgaria) y de Lodz (Polonia).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE