X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Paterna instala un sistema que filtra el agua para liberarla del cloro

La infraestructura permite a los vecinos rellenar botellas de vidrio con agua del grifo filtrada y desinfectada a través de lámparas UV.

Compartir: 

La Plaza del Pueblo de Paterna contará con una 'Casa del Agua', una instalación que ofrecerá de manera gratuita agua del grifo filtrada a partir de septiembre. Esta novedosa instalación elimina el cloro y realiza la desinfección del agua a través de lámparas UV, de manera que no se altere el sabor del agua.

Paterna instala un sistema que filtra el agua para liberarla del cloro. Una de las infraestructuras denominadas 'Casa del Agua'

La 'Casa del Agua' permitirá a los vecinos del pueblo que acudan a ella con botellas, rellenar gratis una cantidad diaria de agua suficiente, que oscilará entre los 4 y 8 litros por persona y día, incluso con la opción de que se sirva fría.

Según la concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paterna, Núria Campos, este servicio responde a la voluntad del Consistorio de hacer de Paterna un municipio moderno y sostenible, que incorpora nuevas tecnologías para convertirse en una auténtica Smart City. Por ahora, el Ayuntamiento instalará dos de estas infraestructuras en el municipio.

Campos indicó que con esta instalación conseguimos mejorar el sabor del agua potable que ofrecemos a los vecinos, fomentamos el respeto al medio ambiente y contribuimos al ahorro doméstico, ya que al permitir que se rellenen gratis botellas de vidrio contribuimos a reducir la compra y consumo de agua embotellada y, en consecuencia, de botellas de plástico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE