X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Participación ciudadana para mejorar los barrios de Olot

El proyecto '+B, Sumem des dels Barris' unirá a la población y técnicos del ayuntamiento para identificar problemas y desarrollar soluciones.

Compartir: 

La oficina de innovación urbana, Paisaje Transversal, coordina el proyecto '+B, Sumem des dels Barris', que permitirá decidir cómo mejorar los barrios de Olot con la participación de la ciudadanía y todos los agentes implicados.

El proyecto comenzará en el barrio de Sant Miquel-Les Tries, ‘+B Sant Miquel’, con el objetivo de poner en práctica una nueva manera de hacer ciudad entre todos de manera participativa e intersectorial. De manera participativa porque será toda la población del barrio (los ciudadanos, grupos culturales, clubes deportivos, empresarios, emprendedores, comerciantes e industriales) y los técnicos del Ayuntamiento quienes identifiquen los problemas, establezcan prioridades y planteen las soluciones, e intersectorial porque participan varias Área de Gobierno de manera coordinada: Urbanismo, Infraestructuras, Promoción Económica, Acción Social y Educación.

Así, bajo la coordinación de Paisaje Transversal, se decidirán las estrategias y proyectos para hacer del barrio un lugar más accesible, más verde y mejor, satisfaciendo las necesidades de los vecinos y en las que los diferentes agentes trabajarán de forma conjunta para conseguir decisiones compartidas.

El proceso consta de dos fases consecutivas: la primera, de Diagnóstico Participativo, se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio y tendrá el objetivo de identificar los problemas y los potenciales a nivel urbanístico, social, económico y ambiental. La segunda fase, que dará inicio después de verano, servirá para definir las distintas acciones de mejora, estudiar su programación temporal en función de las prioridades que se establezcan y garantizar su viabilidad a nivel de recursos.

Durante las próximas semanas tendrán lugar varias actividades destinadas a recoger la percepción de los distintos colectivos que constituirá, junto con el trabajo técnico, el diagnóstico participativo. El 7 de junio tuvo lugar el “Joc de Barri” (un juego de mesa gigante en el que recoger junto con los ciudadanos aspectos importantes del pasado, el presente y el futuro del barrio), y el próximo día 21 se realizará un Mapeo colaborativo que permita identificar los principales espacios de Sant Miquel y proponer usos y mejoras para ellos-.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE