X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Participación ciudadana contra el cambio climático en País Vasco

El Gobierno Vasco inicia un debate ciudadano a través de su plataforma Irekia y redes sociales para definir la Estrategia Vasca de Cambio Climático.

Compartir: 

El Gobierno Vasco ha iniciado un proceso de debate ciudadano a través de su plataforma sobre la Estrategia Vasca para el Cambio Climático, actualmente en elaboración. Para ello, se han puesto en marcha diversos canales que facilitarán el proceso de colaboración: plataforma Irekia, redes sociales y espacios presenciales. Tras finalizar el proceso participativo, la información recabada y las aportaciones recibidas serán tenidas en cuenta a la hora de redactar la definitiva ‘Estrategia Vasca de Cambio Climático 2050’.

Con la nueva ‘Estrategia Vasca de Cambio Climático 2050’, Euskadi diseña un futuro de desarrollo humano sostenible. Una de las señas que definen nuestra identidad como pueblo es el respeto por el entorno natural. Nuestros montes, valles, ríos, bosques, playas y acantilados forman parte no sólo de nuestro paisaje, sino también de la idiosincrasia vasca. Por esta identificación con la naturaleza, Euskadi quiere desarrollar una ambiciosa política ambiental que nazca del convencimiento de que un medio ambiente saludable es el primer paso para alcanzar una sociedad moderna, desarrollada y sostenible, ha indicado la sailburu Ana Oregi.

Entre los ejes fundamentales de esta política se encuentran las acciones para afrontar los riesgos y desafíos inminentes del clima mundial. Pese a que Euskadi solo aporta el 0,5% de las emisiones totales de la Unión Europea, el cambio climático va a marcar las líneas de trabajo del Gobierno Vasco, con el objetivo de alcanzar un desarrollo de país ambientalmente sostenible, equilibrado e interconectado con Europa en la defensa del entorno.

Preguntas para el debate:

¿El cambio climático es una de tus preocupaciones ambientales? ¿De qué manera crees que puede afectar en Euskadi?

¿Te parece adecuado que Euskadi tenga su propia Estrategia de Cambio Climático? ¿Por qué? 

¿Qué actuaciones pondrías en marcha de manera prioritaria para reducir los efectos del cambio climático y para adaptar nuestro territorio a esos efectos?

Los documentos de consulta para realizar aportaciones están disponibles en la web de Irekia y también es posible participar a través de Twitter, con el hashtag Klima2050.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE