X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Paneles sostenibles y con realidad aumentada en San Sebastián

Alimentados con energía solar, ofrecen información accesible, multilingüe y con aplicaciones para dispositivos móviles en el Parque Kutxa Ekogunea.

Compartir: 

Quienes visiten el Parque Kutxa Ekogunea en San Sebastián, podrán aprender algo más del entorno en el que se encuentran a través de los nuevos paneles de información ecológicos que permiten descubrir paisajes sonoros combinando imágenes, grabaciones sonoras y contenidos en realidad aumentada.

Paneles informativos ecológicos, alimentados con energía renovable y con aplicaciones de realidad aumentada

Los nuevos paneles forman parte del proyecto de I+D Woodtalk, un desarrollo tecnológico creado netamente en el País Vasco que utiliza madera local sostenible y alimentación energética renovable a base de paneles solares. Su tecnología incluye aplicaciones de realidad aumentada para contenidos ampliados en dispositivos móviles, son interactivos y multilingües con información sonora, visual, táctil y accesible y, además, incorporan un sensor de presencia para reclamar la atención de los visitantes.

Además aporta al gestor del entorno información de uso, preferencias y aforo, medición del número de consultas, hora de utilización, la duración de cada sesión y el número de veces en que se ha escuchado cada idioma, entre otros datos de utilidad.

El proyecto ha surgido del trabajo conjunto de la empresa Tecnalia, el Centro Especial de Empleo de circuitos electrónicos Osoak, la consultora medioambiental Galemys y la compañía fabricante de maderas para exterior Protec.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE