X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Pamplona suma dos puestos de recarga y cuatro vehículos eléctricos más a su flota de Car Sharing.

Compartir: 

Pamplona suma dos nuevos puestos de recarga para vehículos eléctricos a su ciudad instalados, en esta ocasión, en la calle Navas de Tolosa 5 y en la Plaza de la estación de tren en el barrio de San Jorge. Estos puntos se unen a los tres de los que ya disponía la localidad. Los puestos cuentan con dos vehículos cada uno, automáticos, con motor 100% eléctrico, cero emisiones de CO2, velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y autonomía de 150 kilómetros.

Vehículos eléctricos y puntos de recarga en Pamplona

Desde que se implantó el servicio de alquiler de vehículos eléctricos, 87 personas se han registrado como usuarias y se han producido 280 reservas. En total, hasta el 28 de febrero, los vehículos eléctricos en alquiler han recorrido 5.752 kilómetros, evitando de esta manera que se emitieran 579,51 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estos dos nuevos puestos se enmarcan en el convenio firmado hace un año por el Ayuntamiento de Pamplona, Iberdrola y la empresa Car Sharing que tenía precisamente como objetivo instalar y gestionar un sistema de alquiler de vehículos eléctricos por horas en la ciudad con cuatro estaciones y al menos ocho vehículos. La instalación no supone gasto alguno para el Ayuntamiento que únicamente permite el uso de la vía pública para esta iniciativa, siendo Iberdrola y Car Sharing quienes asumen el gasto de la energía eléctrica que se utiliza, del funcionamiento del servicio y de los vehículos. Con las cuatro estaciones de alquiler de vehículos eléctricos finaliza la primera fase de lanzamiento y puesta en marcha del servicio para emprender una nueva etapa de impulso y extensión del uso del car sharing entre los ciudadanos.

Aparcamiento gratuito en zonas controladas

El servicio, para quienes quieran registrarse, cuenta además con la novedad de que no hay que pagar tarifa mensual para ser usuario. Únicamente se abonará el coste del servicio, que es de 6 euros por hora. Los usuarios pueden aparcar de forma gratuita en las zonas reguladas, tanto en zona azul, como en zonas naranja, roja y verde. En total en la ciudad circulan 51 vehículos eléctricos (incluidos los ocho de car sharing) pertenecientes a particulares, empresas y administración.

Para utilizar el servicio lo primero que tienen que hacer los ciudadanos es darse de alta a través de la web de Car Sharing Navarra. A continuación, el Ayuntamiento les activará la Tarjeta Ciudadana para que puedan utilizar los vehículos situados en las cuatro estaciones habilitadas. 

Durante el mes de abril, los clientes de Iberdrola recibirán, junto a los habituales recibos de la electricidad, una oferta exclusiva para poder utilizar el servicio de alquiler de vehículos de forma gratuita durante una hora para probarlo. Además, podrán alquilar esos coches con una tarifa más económica hasta el 31 de julio de 2013.

La inauguración coincide con la campaña que el Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo en treinta "mupis" de la ciudad para destacar las ventajas del uso de los vehículos eléctricos. La campaña trata de mostrar a los ciudadanos tres características de este tipo de vehículos que son el ahorro económico, el cuidado medioambiental y la autonomía de uso. Los lemas de la campaña son: "Puedes ahorrar 1.000 € de combustible al año", "Libre de humos y ruido" y "Con autonomía de hasta 200 kilómetros. ¿Cuántos kms. haces a diario?".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE