X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Pamplona participa en tres proyectos europeos presentados a la convocatoria de ayudas "Energía Inteligente para Europa 2013".

Compartir: 
El Ayuntamiento de Pamplona participa en tres propuestas de proyectos europeos que han sido presentados a la convocatoria de ayudas "Energía Inteligente para Europa 2013" de la Agencia Ejecutiva para la Competitividad y la Innovación. Se trata de los proyectos InCoME, SUMAFEST y FIESTA que tienen como objetivo la mejora de la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

El Ayuntamiento ha cuantificado su participación en estos proyectos en un total de 345.000 euros, presupuesto cuyos gastos subvencionables son costes de personal y gastos indirectos, que no suponen inversiones extraordinarias por parte del Consistorio en caso de resultar beneficiarios. Los proyectos deben contar con un presupuesto de entre 1 y 2 millones de euros de los que la Unión Europea aporta una ayuda del 75%, en ellos deben participar socios de al menos tres países europeos y su periodo de ejecución comprende el trienio marzo 2014 - marzo 2017.

El pasado miércoles, día 8 de mayo, fue la fecha límite para la presentación de propuestas. A continuación se inicia un proceso de evaluación hasta el mes de noviembre y entonces comenzará un proceso de negociación con las propuestas elegidas y se firmarán los contratos de subvención, alrededor del mes de febrero de 2014.

InCoME: eficiencia energética de las microempresas

Bajo el nombre de Innovative Covenant Municipalities for Micro Enterprises (InCoME), este proyecto pretende mejorar la eficiencia energética de las microempresas del sector servicios para aumentar su competitividad reduciendo costes y reduciendo también su huella de carbono para contribuir a la protección medioambiental. El líder del proyecto es la asociación Energy Cities y entre los socios se encuentran Carbon Trust y la asociación europea de pymes, además de nueve ciudades y la Agencia Energética de Chipre. El presupuesto de este proyecto para el Ayuntamiento de Pamplona es de 113.406 euros.

El Consistorio se encargaría de contactar con asociaciones, empresas y profesionales para dar a conocer el proyecto, de realizar auditorías energéticas en 100 microempresas del sector servicios, de elaborar un plan de acción de cada una de las microempresas participantes, de realizar una evaluación y un seguimiento de ellas o de organizar un concurso con las mejores prácticas de microempresas.

SUMAFEST: movilidad sostenible en la ciudad

El proyecto SUMAFEST tiene como objetivo mejorar la movilidad desde un punto de vista de la sostenibilidad en ciudades de medio tamaño, especialmente en eventos de gran afluencia de visitantes, mediante el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de una serie de medidas a definir. El proyecto responde a las iniciales de Sustainable Urban Mobility policies for days of high Affluence of visitors in medium sized cities (Festivities, Shopping days, peak days for Tourism...) y está liderado por la consultoría belga Traject, especializada en gestión de la movilidad.

Su presupuesto es de 64.128 euros y, entre las tareas del Ayuntamiento de Pamplona, estarían la participación en talleres formativos, la participación en visitas de estudio para el intercambio de experiencias exitosas, la elaboración de un plan de acción con medidas para mejorar la movilidad en un evento de gran afluencia o la puesta en práctica de esas medidas y la evaluación de resultados.

FIESTA: ahorro energético y cambios de hábitos

El proyecto FIESTA (Familiy Intelligent Energy Saving Targeted Action) trata de concienciar a las familias en aspectos de ahorro energético en el hogar y lograr cambios de hábitos tanto en la forma en que se utilizan los equipos y aparatos eléctricos como en los criterios de los consumidores y la característica del producto al adquirirlo. El Ayuntamiento dispondrá de un presupuesto de 168.154 euros para este proyecto entre cuyos socios se encuentran centros tecnológicos de Italia, España, Chipre, Bulgaria y Croacia, y ciudades como Pamplona, Zaragoza o Huesca.

Las principales tareas del Ayuntamiento de Pamplona serían disponer de un mostrador de Información de Energía; informar sobre consejos para ahorrar energía en el hogar; organizar talleres dirigidos a distribuidores e instaladores de aparatos eléctricos y de refrigeración, para escuelas e institutos y para residentes de viviendas sociales; organizar eventos dirigidos al público en general para que se fomente el ahorro energético o promocionar y apoyar a las asociaciones de consumidores para la adquisición de sistemas con demandas de energías altas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE