X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Pamplona participa en el I Congreso Internacional sobre ECO-Innovación compartiendo su Estrategia Smart City Pamplona.

Compartir: 
El Ayuntamiento de Pamplona presentó sus experiencias, ya testadas, en la dinámica de consolidar "Ciudades inteligentes" durante el Primer Congreso Internacional sobre ECO-Innovación que tuvo lugar durante la segunda semana de este mes en el Auditorio Municipal de Orense. Con este congreso el consistorio navarro realizó la primera presentación de la Estrategia Smart City Pamplona en un foro especializado.

El Gerente del Ayuntamiento de Pamplona, José Vicente Valdenebro, intervino en una de las sesiones del congreso para explicar lo relativo a administración electrónica y a los avances que suponen en la modernización y mejora en la eficiencia de la gestión de la ciudad algunas prácticas como la tipificación y homologación de pliegos de contratación, la publicitación digital de los contratos y convenios, la implantación de la factura electrónica para proveedores y, en definitiva, la herramienta Open Data.

El congreso, en el que participaron alrededor de 180 personas, entre técnicos, representantes de administraciones, desarrolladores de aplicaciones y herramientas digitales y miembros de las universidades, es el último acto de un proyecto internacional creado para construir una estructura transnacional para informar y promover la eco-innovación en las PYME y la creación de empresas ecológicas ("eco-emprendimiento").

El concepto de eco-innovación hace referencia a todas las actividades innovadoras destinadas a reducir el impacto y aumentar la protección ambiental; en este contexto, eco-innovación es un nuevo producto, proceso, servicio, método o sistema de gestión cuyo uso sirva para reducir o evitar daños ambientales. El proyecto está financiado por la Unión Europea, a través de INTERREG, Programa Espacio Atlántico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE