X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Pamplona desarrolla la aplicación Parkplona, para conocer las plazas de aparcamiento disponibles en la ciudad.

Compartir: 

Una aplicación digital permite a los usuarios de los parkings subterráneos públicos de Pamplona conocer la disponibilidad de plazas de aparcamiento en tiempo real desde sus Smartphones o tabletas. Se trata de "Parkplona", la primera aplicación íntegramente desarrollada por el Consistorio, en la que comenzó a trabajarse a finales de 2012 y que se ofrece en castellano, euskera e inglés. Este desarrollo supone un complemento al servicio ya existente de consulta de plazas libres a través de sms y vía web.

El Gerente del Ayuntamiento de Pamplona, José Vicente Valdenebro, junto a Ainhoa Esténoz, Ingeniera de Telecomunicaciones DimeApps, compañía desarrolladora de la aplicación, han presentado todas las prestaciones que permite este servicio cuya información se recoge de forma automatizada cada dos minutos por medio de un ordenador o servidor municipal.

Además de esta vertiente de servicio público directo al ciudadano, "Parkplona" es una herramienta de planificación y gestión, ya que almacena la información obtenida para posteriormente poder analizarla y concluir estadísticas de usos de los aparcamientos públicos.

Cálculo de rutas y precios 

"Parkplona" se puede descargar ya de forma gratuita de las tiendas de Apple y en el link de Google Play. Una vez instalada en el dispositivo, permite de forma rápida acceder la información sobre plazas libres de los aparcamientos de la ciudad, además de otros datos de interés como la denominación del aparcamiento, la dirección, el teléfono de contacto, los precios o tarifas por tiempos de estacionamiento, etc.

Además, vinculada al GPS, calcula la ruta más adecuada para llegar al aparcamiento subterráneo, el precio a pagar dependiendo del tiempo que vaya a estar estacionado el vehículo y tiene en cuenta tanto las ordinarias, como las extraordinarias que se aprueban durante las fiestas de San Fermín.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE