X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Pamplona acogerá un proyecto piloto de red de recargas para vehículos eléctricos fruto de un acuerdo entre el ayuntamiento, el Gobierno regional y Acciona Energía.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra ha aprobado el convenio de colaboración entre el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, el Ayuntamiento de Pamplona y Acciona Energía, S.A., para el desarrollo de las actividades dirigidas a la implantación del vehículo eléctrico en Pamplona.

El convenio, enmarcado en el Plan Vehículo Eléctrico de Navarra (plan VEN) que promueve el Ejecutivo Foral, tiene como objetivo la realización de un proyecto piloto demostrativo y promocional de la movilidad eléctrica consistente en la instalación y gestión en la capital navarra de una red de hasta diez puntos destinados a la recarga de vehículos eléctricos.

Se ha estimado conveniente elegir Pamplona como sede de este proyecto piloto porque, en este momento, el vehículo eléctrico, por sus prestaciones y autonomía, se configura como “coche urbano”.

Básicamente, el Ayuntamiento de Pamplona pondrá los espacios que se identifiquen en el estudio como idóneos para instalar los puntos de recarga; Acciona Energía S.A. realizará las instalaciones y monitorizará la red de recarga; y el Gobierno de Navarra aportará con fondos europeos, estatales y propios los recursos económicos que precise la puesta en marcha de este programa piloto y que quedarán definidos en un estudio previo que se va a acometer de inmediato. Acciona Energía S.A. también prevé aportar hasta 12.000 euros para hacer viable este proyecto.

Además, en el marco de esta acuerdo, tanto el Ayuntamiento de Pamplona como el Gobierno de Navarra se comprometen a adquirir para sus respectivas flotas vehículos eléctricos.

El Gobierno de Navarra, conforme al Plan VEN, prevé firmar nuevos convenios con otras entidades públicas y privadas para seguir extendiendo una cultura del vehículo eléctrico y facilitar una red de recargas que la permitan.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE