X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Pamplona acoge la primera reunión de socios de un Proyecto Europeo para fomentar el Vehículo Eléctrico.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra lidera este proyecto en el que participan empresas y entidades públicas de Eslovenia, Reino Unido, Austria y España.

El director general de Empresa del Gobierno de Navarra, Jorge San Miguel, inauguró el pasado lunes, el primer encuentro del consorcio transnacional del proyecto europeo ICT4EVU “Servicios TIC para el vehículo eléctrico. Mejorar la experiencia del usuario” que lidera el Ejecutivo foral y en el que participan representantes de 16 entidades y organismos de Eslovenia, Reino Unido, Austria y España.

Asistentes al encuentro del Proyecto Europeo ICT4EVU

El proyecto tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros y el objetivo es contribuir a la completa integración del vehículo eléctrico en el transporte público europeo mediante el despliegue de servicios de tecnología de la información en los sistemas de gestión que operan en las infraestructuras de transporte: puntos de carga, centros de control y vehículos.

Los servicios más destacados que se van a abordar en los tres años que dura el proyecto (2012-2014) son:

  • La reserva anticipada de puntos de carga.
  • La integración de las formas de pago para el usuario.
  • La creación de un mapa interactivo de puntos de carga para conductores.
  • El acceso a informes de carga, notificaciones SMS y comunicación con los proveedores de energía.

Se trata de servicios a los que se accederá por web y teléfonos inteligentes.

El proyecto ICT4EVU se incluye en un programa más amplio impulsado por la Comisión Europea, Information and Communication Technologies Policy Support Programme (ICT-PSP) Smart Connected Electro Mobility.

Descripción del proyecto

El programa de acciones del ICT4EVU contempla la implementación de tres planes piloto de diverso alcance geográfico en las ciudades de Bristol (RU), Ljubljana, Maribor (Eslovenia), y Vitoria-Gasteiz y Pamplona (España) que darán respuesta a las necesidades particulares de cada una de estas áreas urbanas e interurbanas.

En Vitoria-Gasteiz y Pamplona, ciudades que soportan un importante flujo de tráfico, el plan piloto se basa en el desarrollo de un sistema de gestión general de infraestructuras para el vehículo eléctrico que garantice la movilidad entre ambas ciudades. Esto requiere la interconectividad real de servicios para los usuarios de vehículos eléctricos, así como la existencia de servicios de itinerancia (conexión inalámbrica móvil) para la facturación entre las compañías gestoras de la infraestructura. Pamplona llevará a cabo un estudio de impacto económico y ambiental sobre el uso del autobús eléctrico en el sistema de transporte local.

Los socios

Una de las fortalezas de este proyecto es la creación de un consorcio público y privado que cuenta con la participación de socios muy próximos al mercado, empresas como Acciona, Ingeteam O Etrel y los centros tecnológico Tecnalia y Citean. La presencia de varias administraciones públicas en los pilotos aporta capacidad para una gestión global.

La relación de socios participantes la siguiente: Gobierno de Navarra, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, Ayuntamiento de Pamplona, Citean, Acciona Energía S.A., Ingeteam Energy S.A., Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Tecnalia Research & Innovation y EVE Ente Vasco de la Energía (España); Bristol City Council (Reino Unido); ETREL D.O.O Ltd, Elektro Ljubljana d.d., ELLJ, Elektro Ljubljana, OVE, EL OVE, Elektro Maribor d.d., ELMB (Eslovenia); Mobilitätconsulting & Engineering, B.I.M y Landes Energie Verein, LEV (Austria).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE