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Palma de Mallorca sustituye el tablón de anuncios físico por uno electrónico que los ciudadanos podrán consultar desde casa.

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El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha presentado la iniciativa E-DICTES, que permite a los ciudadanos consultar actos y comunicaciones del Consistorio que hayan de ser publicados en un tablero de edictos por disposión legal o reglamentaria, en un tablero electrónico que sustituye al tradicional tablón de anuncios físico.

Los ciudadanos podrán consultar desde cualquier ordenador las notificaciones publicadas en dicho tablón electrónico. El Teniente de Alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez ha comentado que es un paso más para que la Ciudad tenga "un ayuntamiento a la carta para el ciudadano". El ciudadano decide cuándo quiere hacer gestiones con su ayuntamiento, y no depende de ningún horario.

Al tablón electrónico de edictos y anuncios se puede acceder a través de la web municipal, donde hay un enlace directo. A partir de aquí, el ciudadano tiene seis opciones: edictos, testra (plataforma de tramitación y notificación telemática de sanciones de tráfico), anuncios del Ayuntamiento de Palma, sesiones (actas y convocatorias), anuncios de otros organismos y otros tablones.

Una de las principales novedades es el buscador avanzado que incorpora, que permite encontrar más rápidamente cualquier referencia relacionada con el anuncio y edicto que el usuario demande (introduciendo DNI, matrícula, etc.).

La Teniente de Alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil ha explicado el tipo de documentos que se colgarán en el tablón electrónico, entre los que están las notificaciones de tráfico, de forma que los ciudadanos podrán consultar si han sido sancionados, y ha señalado la simplificación que para los funcionarios supondrá este nuevo sistema. San Gil ha añadido que, en el caso de los ciudadanos que estén acostumbrados a venir a consultar al tablón al Ayuntamiento, lo podrán hacer desde el ordenador de la biblioteca de Cort.

Las ventajas que aporta el tablón electrónico de edictos y anuncios son:

  • Para el Ayuntamiento:
    • Se cumple la ley, al facilitar a los ciudadanos nuevos canales de acceso a la información municipal de su interés.
    • Supone un importante ahorro en papel.
    • El trámite que legalmente se tiene que cumplir de exposición en el tablón de anuncios ganará en agilidad.
    • El coste del mantenimiento del tablero será mínimo, puesto que se utilizarán los recursos humanos y materiales ya existentes.
  • Para el ciudadano:
    • Se ahorran desplazamientos físicos a Cort, puesto que se puede acceder desde cualquier ordenador, y no se necesita certificado digital.
    • Los ordenadores de las bibliotecas municipales y de las Oficinas de Atención al Ciudadano también supondrán un canal de acceso a este tipo de información.
    • La búsqueda de notificaciones será mucho más fácil, puesto que contará con una aplicación para buscar edictos de manera individualizada, tal y cómo se ha comentado arriba. Se puede hacer la búsqueda por DNI, nombre, apellidos, número de expediente, matrícula, calle, así como otras variables.

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