X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Palma de Mallorca participa en el proyecto CIVITAS e impulsará medidas para conseguir una movilidad urbana más sostenible.

Compartir: 
Palma de Mallorca parcitipará en la iniciativa europea CIVITAS, creada en 2002 para apoyar a las ciudades a adoptar políticas de transporte que fomenten la movilidad urbana sostenible, según expresó el Concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, durante la presentación del proyecto.

Palma participará en el proyecto CIVITAS DYN@MO, que se desarrollará durante los próximos cuatro años y en el cual también participan las ciudades de Aachen/Aquisgrán (Alemania), Gdynia (Polonia) y Koprivnica (Croacia). Con CIVITAS, la Comisión Europea trata de lograr un cambio significativo en la distribución modal hacia el transporte sostenible, que contribuya a mejorar el bienestar de los ciudadanos europeos.

Plan de Movilidad Sostenible

El proyecto que va a llevar a cabo Palma incluye la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la planificación urbana para peatones y ciclistas, la renovación de las flotas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes con vehículos energéticamente más sostenibles, incorporación de vehículos híbridos y eléctricos en las flotas municipales, fomento del coche eléctrico en el sector privado y entre los ciudadanos, servicios de movilidad 2.0 y sistema de rutas guiadas en aparcamientos subterráneos.

El importe total del proyecto para la ciudad de Palma es de 3.531.459 euros, de los cuales la Unión Europea aporta 2.116.659 euros. Por su parte, el importe total del proyecto de las cuatro ciudades participantes es de 13.041.486,40 euros, de los cuales la Unión Europea aporta un total de 8.524.314 euros.

Ventajas para la Ciudad

La participación de Palma en este proyecto Palma le reportarán como ventajas la obtención de 2,2 millones de euros de fondos europeos; la contribución a la promoción e imagen de Palma como ciudad innovadora y sostenible; el intercambio directo de experiencias con las otras tres ciudades participantes y el incentivo para lanzar proyectos nuevos como la introducción del vehículo eléctrico y sistemas de pago innovadores.

Las entidades que participan en este proyecto son:

  • El Ayuntamiento de Palma como Responsable político y líder de cinco medidas.
  • Eurolocal: Consorcio del Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma: Coordinador los socios locales y encargado de la difusión y la comunicación.
  • UIB: Encargado de la evaluación de las medidas de Palma y líder de la Universidad de verano DYN@MO.
  • EMT: Líder de una de las medidas.
  • SMAP: Líder de una de las medidas.

Entre hoy y el próximo día 30 de enero, se dará inicio de manera oficial al proyecto en Aquisgrán. La reunión contará con la participación de todos los socios locales y de las diferentes ciudades participantes, así como miembros del Parlamento Europeo, del gobierno alemán y de la ciudad de Aquisgrán.

Actualmente unas 200 ciudades de toda Europa participan de la red del Foro Civitas, ciudades comprometidas con la implementación e integración de medidas de movilidad urbana sostenible. Esto representa una participación de más de 68 millones de ciudadanos de 31 países.

Desde el año 2002 se han llevado a cabo diferentes proyectos a los que ha participado España, como el CIVITAS MIRACLE, (Barcelona 2002-2006), CIVITAS CARAVEL (Burgos 2005-2009) y CIVITAS MODERN (Vitoria 2008-2012).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE