X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Países participantes en Hábitat III aprueban la Nueva Agenda Urbana

El documento marca la línea a seguir para desarrollo sostenible de las ciudades, poniendo especial énfasis en su impacto medioambiental y su equidad.

Compartir: 

La Conferencia Hábitat III celebrada del 17 al 20 de octubre en Quito (Ecuador), culminó cuatro días de reuniones, activides y mesas redondas con la aprobación de la Nueva Agenda Urbana que debería regir el desarrollo urbano de las ciudades del mundo durante los próximos 20 años, bajo criterios de sosteniblidad equidad y seguridad, entre otros objetivos.

Foto de familia de los asistentes a Hábitat III donde se ha aprobado la Nueva Agenda Urbana

La agenda adoptada en la clausura de la Conferencia Hábitat III, que reunió en la capital ecuatoriana a delegaciones municipales y gubernamentales, académicos, expertos y organizaciones sociales, debatió  sobre el futuro de las urbes. No obstante, el documento fue acordado el pasado septiembre, tras dos años de negociación y debate mundial, por lo que en las sesiones de la conferencia solamente se hicieron modificaciones sobre el texto inicial. 

El pasado mes de septiembre, el secretario general del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Joan Clos, visitó Madrid para explicar el borrador de la Nueva Agenda Urbana aprobado en Nueva York unos días antes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE