X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Pacto por la Movilidad Segura y Sostenible en la Comunidad Valenciana

El documento firmado por más de 40 ayuntamientos contempla la movilidad sostenible como un derecho básico y plantea los objetivos que deben cumplirse.

Compartir: 

Más de 40 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, además de la Diputación de Valencia y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han firmado el Pacto por la Movilidad Segura y Sostenible, un acuerdo que, según la Generalitat, reivindica la concepción de la movilidad sostenible como un derecho básico de los valencianos y desgrana, en una serie de objetivos, el camino a seguir para perfeccionarlo y dotarlo de contenido.

Los firmantes del Pacto por la Movilidad Segura y Sostenible

Entre los objetivos destaca impulsar la participación ciudadana, humanizar las ciudades, potenciar el transporte público, gestionar eficazmente el tráfico, mejorar las operaciones de carga, aumentar la seguridad, crear estrategias de movilidad segura y sostenible en los desplazamientos laborales, suprimir barreras, reducir emisiones y ruidos, introducir nuevas tecnologías y apostar por una ciudad compacta mediterránea.

Asimismo plantea una serie de compromisos concretos como ejecutar planes de movilidad, ganar espacio público, priorizar los suelos contiguos a la ciudad existentes, mejorar la seguridad vial, renovar la flota con vehículos menos contaminantes, calmar el tráfico, potenciar el uso de la bicicleta, crear foros de participación, que las instituciones adheridas podrán hacer suyos progresivamente en la medida de sus posibilidades. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE