X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Oviedo instala un badén regulable según las necesidades del tráfico

El badén baja ante la aproximación de un vehículo de emergencia y se mantendría elevado en momentos como la salidad de los colegios.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Oviedo ha instalado un badén inteligente en la Avenida de los Monumentos. El dispositivo, con diseño y tecnología asturianos, está concebido de manera que se activa cuando un coche supera el límite de velocidad establecido, asimismo, en caso de estar levantado, el badén baja si pasa un vehículo de emergencia.

Dentro de la estrategia de Smart City de la ciudad, el dispositivo se puede gestionar desde el Centro de Control de Tráfico, elevándolo a la hora de la salida de los colegios, por ejemplo.

Así, la tecnología del badén inteligente permite que se adapte a las necesidades del tráfico y no genere atascos o retrasos. La instalación de este sistema se incluye en el plan de mejora de la seguridad vial en la ciudad y se ha elegido la avenida de los Monumentos porque en el entorno están ubicados varios centros educativos.

De momento funcionará en pruebas para evaluar su eficacia y en el caso de que los resultados sean óptimos, se estudiará la posibilidad de colocar más badenes de las mismas características en otras zonas de Oviedo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE