X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Oracle celebra en Palma de Mallorca el III Encuentro sobre Turismo

Según la compañía, Herramientas como Internet y la movilidad han llevado al sector turismo a ser uno de los más activos demandantes de tecnología.

Compartir: 

Oracle ha celebrado en Palma de Mallorca el III Encuentro sobre Turismo para analizar los efectos de la tecnología sobre el sector turístico que ha contado con la presencia del Conseller de Turismo, Jaime Martínez Llabrés, y de las principales empresas del sector turístico afincadas en Islas Baleares.

Herramientas como Internet, que permite comparar ofertas, contratar online o cambiar de destino con un solo click, y la movilidad han llevado al sector turismo a ser uno de los más activos demandantes de tecnología. En paralelo, la fuerte competencia sectorial ha empujado a las empresas turísticas a automatizar sus procesos de cara a incrementar la eficiencia de sus operaciones y para preservar la continuidad de un negocio que no puede permitirse parar.

Ofrecer al cliente o potencial una experiencia satisfactoria desde el principio hasta el fin de su interacción es otra de las claves irrenunciables para un sector en el que un retraso de unos segundos puede significar la diferencia de vender o no vender un paquete turístico. Por ello, este tipo de experiencias deben implicar acompañar al potencial turista a lo largo de todo el ciclo de vida de su viaje: desde el momento que hace la primera búsqueda en Internet, consulta opiniones, o contacta con la agencia de viajes para interesarse por un destino concreto hasta que se decide y, finalmente, compra.

Durante el evento, José Marcial Rodríguez, Director Gerente de la Agencia de Turismo Balear, ha explicado cómo la Agencia ha aprovechado al máximo las capacidades de la tecnología, creando el llamado Escaparate Turístico Inteligente de las Islas Baleares. Con este proyecto, un modelo de cooperación entre las instituciones y la empresa privada, Baleares está combatiendo los efectos de la estacionalidad y adaptando la oferta a las necesidades de un turista que ha pasado de analógico a digital,es más inteligente, está muy ligado a la tecnología y es muy infiel, ha comentado Rodríguez.

A partir de todos estos fenómenos y objetivos, Oracle ha presentado sus principales líneas estratégicas orientadas al sector turismo, centradas en la transformación digital del negocio, la gestión de la información con nuevos paradigmas como Big Data, el movimiento imparable hacia el Cloud o la optimización de la experiencia del cliente.

Entre las propuestas tecnológicas de Oracle para el sector, destaca la creación de una nueva unidad de negocio, Oracle Hospitality, que incorpora las capacidades de la reciente adquisición de Micros-Fidelio Oracle ha destacado como la unión de las dos compañías presenta una ventaja estratégica diferencial para sus clientes del sector hotelero y restauración.

Informe Egatur

España es uno de los tres destinos turísticos más visitados del mundo. En 2014 recibió cerca de 65 millones de turistas, que generaron ingresos por valor de 63.000 millones de euros, según el informe Egatur del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se trata, sin duda, de un sector clave para el desarrollo de la economía española, el cual está integrado por miles de grandes, medianas y pequeñas empresas que afrontan, día a día, su transformación tecnológica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE